Tras instalar la actualización de Octubre de Windows 10, conocida como Windows 10 October Update, varios usuarios han experimentado la pérdida de archivos importantes. Ni documentos, ni fotos ni archivos de audio están a salvo.

ACTUALIZACIÓN 6/10: Windows 10 October Update ha sido parada

Ante los numerosos problemas que ha causado la última actualización de Windows 10, Microsoft ha decidido parar la actualización a esta nueva versión. Los dispositivos que no hayan recibido ya la actualización tendrán que esperar a que esta sea segura para poder recibirla.

“Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, versión 1809, para todos los usuarios, mientras investigamos los informes aislados de usuarios donde señalan que faltan algunos archivos después de dicha actualización”, esta ha sido la explicación que ha dado Microsoft al eliminar la descarga de su actualización.

De momento, no tenemos una fecha exacta para que Microsoft lance de nuevo la actualización. En principio, no debería tardar más de una semana en resolver este problema, el cual ya ha afectado a una gran cantidad de usuarios del conocido sistema operativo.

La comunidad, el mejor betatester

Ha sido en Twitter, Reddit y el propio foro de Microsoft donde se ha reportado la perdida de archivos. Aunque ya hubo ciertos integrantes del programa Insider de Windows 10 que tuvieron este mismo error incluso en el acceso previo a la versión final.

windows 10 october update

Al no haberse pronunciado la compañía, no se sabe a ciencia cierta qué provoca esto. Algunos de los que reportan estos errores teorizan que la culpable es OneDrive, la nube de Microsoft. Aún con estas declaraciones, no usar este servicio no asegura que no tengas este error.

Ni siquiera restaurando archivos a través de la carpeta Windows.old hace que seas capaz de recuperar estos datos. Además, volver a una versión anterior no solucionaría el error, no habría posibilidad de recuperar los ficheros borrados.

No todo es malo en la Windows 10 October Update

La segunda actualización anual del sistema operativo de escritorio viene cargada de interesantes novedades. Entre las que destacan el tema Oscuro en el explorador de archivos, el nuevo modo de realizar capturas de pantalla o los añadidos de Edge, como bloquear la reproducción multimedia en las páginas que visites.

modo oscuro windows 10 october update
Modo oscuro en Windows 10 October Update

A pesar de las novedades, desde Viatea recomendamos no actualizar de momento a esta versión de Windows 10 a no ser que sea estrictamente necesario. Si ese es el caso o no puedes esperar por probar estas novedades, es aconsejable guardar tus archivos en un disco duro externo.

Por otro lado, si no tienes ningún dispositivo de este estilo a mano, puedes realizar una copia de seguridad de Windows 10. Para realizar dicha copia, puedes ayudarte de este tutorial de aquí.

Fuente: Xataka Windows

 

Show Full Content
Anterior Cómo realizar una copia de seguridad de Windows 10
Siguiente Tesla actualiza a la versión 9 todos sus vehículos

Atrás
Cerrar
Cerrar