Tesla actualiza a la versión 9 todos sus vehículos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras su presentación el pasado viernes, Tesla actualiza a la versión 9 todos los vehículos, esta actualización es una de las más grandes hasta la fecha, y trae con ella novedades como el modo Dash Cam, nuevas aplicaciones, mejores controles de clima y mucho más.

Tesla actualiza a la versión 9, todas las novedades

Por el momento los vehículos en recibir la actualización a la versión 9 son el Model S, Model X y el Tesla Model 3. También hay algunas novedades para la versión de la aplicación para smartphones, en caso de tener algún problema con la actualización, Tesla dispone de una web para solucionar algunos de ellos.

  • El modo Dash Cam es una de las características más esperadas en la actualización, este modo permite almacenar en un USB externo el vídeo capturado por la cámara frontal del vehículo. (Disponible en vehículos construidos después de agosto del 2017)
  • Nuevas aplicaciones y nuevo lanzador de aplicaciones, ahora todas las aplicaciones se encontrarán en el mismo lugar, también podremos acceder a la ultima aplicación usada con tan solo deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla.
  • Controles de clima mejorados, es posible acceder desde un mismo lugar a los controles para climas fríos en el Model S y Model X, incluyendo los calienta asientos traseros, calentadores del volante, calentador del limpia parabrisas y encender o apagar el control de clima con tan solo mantener pulsado el dedo en el icono, sin tener que abrir el menú.
  • Navegación punto a punto con autopilot (próximamente), se trata de una función que deberá ser activada siempre con supervisión del conductor, nos permitirá de un punto a otro de forma autónoma, incluyendo incorporaciones a autovía y salidas. No se trata de un modo completamente autónomo ya que el conductor deberá confirmar con los intermitentes cada maniobra. Se trata de una característica que al principio será activada en segundo plano para poder encontrar fallos, pero pasará a beta conforme las autoridades aprueben su uso.
  • Vista completa de 360 grados, ahora todos los vehículos que estén equipados con el kit de conducción autónoma completa, tendrán activadas las 8 cámaras, dotando al vehículo de mayor conciencia en la carretera.
  • Mejorada la detección de punto muerto, anteriormente la detección de vehículos en punto muerto se hacía con sensores de ultrasonidos, ahora se usan las cámaras laterales y traseras de modo que si vas a girar y tienes un vehículo en un punto muerto, la pantalla se vuelve roja para avisarte.
  • Capacidad de detectar más tipos de vehículos, en versiones anteriores del software, en la pantalla principal tan solo se distinguía entre un limitado rango de vehículos, ahora es capaz de distinguir entre bicicletas, motos, camiones ligeros, y camiones pesados. De este modo el conductor puede estar más consciente de su entorno.
  • Mejoradas indicaciones del sistema de navegación, ahora el sistema de navegación de Tesla incluye información más detallada sobre los giros, incluyendo información sobre salidas de autovía, siempre tendrás a la vista la siguiente indicación y para ver toda la información de la ruta, tan solo tendrás que deslizar el dedo hacia abajo en el panel de navegación.
  • Aceleración limitada en entornos obstruidos, si te encuentras circulando a baja velocidad y el Tesla detecta algo en tu camino que puede ser peligroso, el vehículo automáticamente limita la aceleración para evitar accidentes. (Esta opción puede ser desactivada en Controles -> Autopilot).
  • Añadidos easter eggs a modo de juegos, ahora si tu vehículo Tesla se actualiza a la versión 9, puedes encontrar alguna que otra sorpresa a modo de juegos clásicos de Atari, incluso podrás controlarlos con el volante.

¿Qué te ha parecido esta actualización? Una vez más Tesla nos demuestra que sus vehículos se vuelven mejores con el tiempo gracias a algo de lo que muy pocos pueden presumir, las actualizaciones de software.

Compartir.