Desde que Instagram es parte del la empresa liderada por el joven multimillonario Mark Zuckerberg ha sufrido una serie de cambios que han renovado el aspecto de la conocida red social. El último de ellos ha eliminado el botón de IGTV que podíamos encontrar en la barra superior de la aplicación en su versión para Android e iOS.

Instagram borra el botón de IGTV debido a su escaso uso

No es la primera vez que una de las redes sociales lideradas por los dirigentes de Facebook tiene que recular a la hora de tomar una decisión, y es que la función que llegó a Instagram hace algo más de un año parece no haber sido una decisión del todo acertada.

Parece que fue ayer cuando un enorme grupo de usuarios de Instagram mostraban su preocupación por no poder acceder a la función conocida como IGTV. Y es que cuando esta funcionalidad comenzó a aparecer, no llegó a la misma vez a todos los dispositivos móviles del mercado.

Instagram borra boton IGTV

Este nuevo apartado de Instagram consistió en una especie de alternativa a TikTok (principal competencia de IGTV a día de hoy) y a Snapchat que permite a día de hoy visualizar vídeos de corta duración en la misma aplicación en la que podemos ver las fotografías de los usuarios a los que seguimos. Pero si ya fue una mala decisión la incorporación de esta función, aún más lo fue dedicarle una aplicación secundaria.

Cuando Instagram TV llegó a la red social de Mark Zuckerberg la funcionalidad que añadía a esta misma era muy semejante a la que ya encontrábamos en otras aplicaciones similares como era el caso de Snapchat. Pero aún así, TikTok ha conseguido romper récords de descargas a pesar de la existencia de una alternativa como IGTV.

Aunque esta función no dejará de estar presente en la red social de fotografía más utilizada del mercado, el icono que podíamos encontrar al lado del acceso a los mensajes directos de Instagram dejará de aparecer en nuestros terminales. Si bien es cierto que podremos seguir encontrando publicaciones de IGTV en el apartado Explorar y en nuestro feed.

Te recomendamos: ¿Es Amazon realmente un monopolio?

Fuente: TechCrunch

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior ¿Amazon es realmente un monopolio?
Siguiente Application Inspector: La aplicación de Microsoft que librará a los desarrolladores de cientos de problemas de seguridad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar