Application Inspector: La nueva app de Microsoft para los desarrolladores

El compromiso de la empresa norteamericana Microsoft con los desarrolladores sigue siendo digno de admirar, y en esta ocasión han decidido reafirmar su apuesta por el desarrollo de aplicaciones libres de software malicioso con una nueva herramienta: Application Inspector.

Application Inspector, la aplicación de Microsoft indispensable para los desarrolladores

Para conseguir desarrollar uno de los sistemas operativos más utilizados en la actualidad, y además mantenerte en el pódium durante más de dos décadas, necesitas contar con la confianza de cientos de miles de programadores alrededor de todo el mundo. Y esto es algo con lo que Microsoft ha contado a lo largo de su trayectoria como empresa.

Podemos encontrar a cientos de desarrolladores a favor de las políticas llevadas a cabo por la empresa estadounidense, al igual que es sencillo encontrar a otros tantos que se encuentren totalmente en contra de las decisiones que toman desde Microsoft. Pero aún así, es digno de admirar el trato que Microsoft está dando a los programadores en estos últimos años.

Para empezar, uno de los editores de código más utilizados en la actualidad lleva el sello de la multinacional americana. Y este no es otro que Visual Studio Code, un editor de código libre que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Además, Microsoft dispone de una “universidad” online en la que podemos encontrar cursos gratuitos sobre programación.

Pero por si esto fuese poco (entre otras muchas iniciativas que ha tomado Microsoft para favorecer a los desarrolladores) el último movimiento de esta gigante de las tecnologías merece la admiración de la comunidad de desarrolladores de software, ya que ha lanzado una herramienta para inspeccionar posibles vulnerabilidades en el código fuente de sus aplicaciones.

Microsoft Application Inspector es la nueva utilidad de Microsoft con la que se puede inspeccionar el código fuente de las aplicaciones antes de exponer posibles vulnerabilidades. Esta herramienta permite detectar cambios en el tiempo de los diferentes componentes que forman el código de una aplicación, de forma que puede analizar la aparición de brechas de seguridad.

microsoft application inspector

Y a pesar de que ya hay aplicaciones similares que se pueden encontrar navegando a través de Internet, las funciones que incorpora este software desarrollado por Microsoft prometen ofrecer más garantías. Esto se debe a que la gran mayoría de herramientas similares suelen identificar brechas de seguridad basándose en malas prácticas, pero según aseguran desde la multinacional estadounidense el funcionamiento de Application Inspector ofrece mejores resultados.


¿Qué te parece la nueva herramienta que ha conseguido desarrollar Microsoft? ¿Eres un programador y piensas hacer uso de Application Inspector o tan solo te interesaba esta curiosidad?

Te recomendamos: Instagram borra el botón de IGTV de su aplicación

Fuente: Microsoft´s GitHub

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Instagram se empieza a dar por vencida con IGTV y borra su botón de la barra superior
Siguiente Qualcomm presenta tres nuevos procesadores 4G para amenizar la llegada del 5G a nuestros bolsillos

Atrás
Cerrar
Cerrar