Todos sabemos los estragos que puede causar el agua en algún dispositivo móvil. Y, aunque el daño es directamente proporcional al tiempo expuesto, muchas veces esta regla no se cumple. Cualquiera sea el caso, te enseñamos cómo recuperar tu Xiaomi Mi A3 mojado.

¿Qué hacer con tu Xiaomi Mi A3 si está mojado?

Antes que todo debes saber que ningún dispositivo de la marca China cuenta con protección contra la humedad. Según portavoces de la compañía, este tipo de protección es innecesario. Por lo tanto, si tú dispositivo se daña al mojarse, la reparación no la cubre la garantía del mismo.

Ahora, teniendo esto en cuenta, te diremos que hacer si ocurre lo peor. Lo primero es retirar el dispositivo del agua y apagarlo. Si se encuentra conectado al cargador, es importante cortar toda la electricidad de la casa antes de siquiera tocarlo para evitar accidentes.

Una vez apagado, tienes que secarlo con una toalla o servilleta y extraer la tarjeta SIM y la MicroSD. Estas últimas suelen ser muy resistentes al agua, por lo que la mayoría de las veces quedan intactas.

Si tienes una aspiradora a la mano lo mejor que puedes hacer es usarla. Solo debes encenderla y acercarla a las rendijas de tu Xiaomi Mi A3 mojado. Esto extraerá el agua del dispositivo sin mojar partes previamente secas.

Por lo que los pasos que debes hacer con tu Xiaomi Mi A3 mojado son:

  • Apagarlo nada más se moje y retirarlo del agua.
  • Extraer la SIM y la MicroSD
  • No usar el secador para secarlo
  • Usar el aspirador para extraer el agua
  • Meterlo en arroz para que absorba la humedad y el agua

El mito del arroz es cierto

Cuando hayas aspirado el agua, es momento de usar un material que absorba la humedad. Aquí es donde hemos escuchado muchísimos mitos. Sin embargo, uno de ellos es totalmente cierto. Resulta que sumergir el teléfono en arroz es 100% recomendable en estos casos.

El arroz crudo es un gran absorbente, este va a extraer toda la humedad del dispositivo mientras se mantiene seco. Si quieres maximizar su efectividad puedes usar una bolsa para mantener los móviles secos y el arroz a la vez. Al estar sellado al vacío la humedad saldrá más rápidamente.

Xiaomi Mi A3 mojado

Otro sustancia de la que hemos oído son las bolsas desecantes que traen los zapatos y los alimentos. Sin embargo, estás no resultan ser tan efectivas. Generalmente cuando estas caen en nuestras manos, han llegado a su capacidad máxima de absorción, por lo tanto su efecto será reducido.

Lo más recomendable es que el Xiaomi Mi A3 permanezca sumergido en arroz durante al menos 2 días. Si al cabo de este tiempo, el dispositivo no enciende es probable que se encuentre descargado. Si no enciende aún estando conectado al cargador, debemos de acudir al servicio técnico.

Es importante destacar que los resultados pueden variar. Esto va a depender de la magnitud del accidente y de los componentes que se mojaron. Sin embargo nunca está demás hacer una especie de primeros auxilios a tu Xiaomi Mi A3 mojado.

Quizás te pueda interesar: Cómo hacer capturas de pantalla en el nuevo Xiaomi Mi A3

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior OPPO presenta su nueva serie Find X2 y Find X2 Pro
Siguiente ¿Son los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra resistentes al agua?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar