Si estas buscando cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A3, eso significa que tienes el nuevo modelo de gama media de la popular marca china. En el presente artículo te vamos a explicar cómo usar esta útil función de una manera rápida y sencilla.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A3

Con el éxito que tuvieron los modelos Mi A1 y A2 de Xiaomi, son bastante grandes las expectativas que se tienen en el nuevo Xiaomi Mi A3 este 2019. Todo usuario de un teléfono móvil tiene que tener presente todas las funciones que este tiene y saber aprovecharlas.

En caso de que no lo sepas, las capturas de pantalla es una función que tienen la mayoría de los dispositivos hoy en día. Esta te permite tomar una foto de lo que se este reproduciendo en la pantalla del dispositivo en tiempo real.

Básicamente todos los teléfonos Android funcionan de la misma manera, por lo que no es muy complicado saber como hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A3. En este sentido hay dos maneras, usando los botones del dispositivo y también con las opciones del sistema operativo.

Usando los botones del Xiaomi Mi A3

La manera mas sencilla y que casi todos conocemos de hacer una captura de pantalla es usando los botones físicos del dispositivo. Simplemente se tiene que presionar los botones de encendido/apagado y el de bajar volumen al mismo tiempo.

Xiaomi Mi A3 captura física
Captura de pantalla en el Xiaomi Mi A3 usando los botones físicos

Esta es la función mas común dentro de la comunidad Android. El único inconveniente que se puede presentar ocurre al no presionar ambos botones a la vez.

Si tenemos la mala fortuna de no presionar ambos botones a la misma vez no se realizará la captura de pantalla. En su lugar se activara la función del botón que se haya presionado primero. Es decir, se bloqueará la pantalla o se bajará el volumen del dispositivo.

Usando las opciones del sistema operativo

Esta opción viene siendo un poco más compleja que la anterior y tiene más variantes, aunque sigue siendo igual de simple. Una de las opciones en este modo es mediante la tecla de inicio en la parte inferior del teléfono.

Si se mantiene presionada esta tecla, se desplegara una serie de opciones del sistema fabricante. En el caso de este Xiaomi Mi A3, aparecerá la opción “Compartir captura de pantalla”.

Una segunda forma de hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A3 y en cualquier otro dispositivo Android aprovechando el sistema operativo, es usando el panel de ajustes rápidos. Este aparece deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla.

Allí encontraremos la opción de captura de pantalla. Si no se encuentra al principio simplemente tenemos que ajustar la configuración del teléfono y añadirlo. En cuanto pulsemos sobre este botón, se guardará una captura de pantalla del contenido que se visualiza en pantalla antes de entrar en el panel de ajustes.

Ahora que sabemos cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A3 podemos sacarle el máximo provecho a esta función. Recuerda, estas opciones no son validas únicamente para este modelo, sino que se aplican para casi todos los dispositivos Android disponibles en el mercado.

Quizás te pueda interesar: Así puedes grabar las llamadas en los dispositivos Redmi de Xiaomi.

Show Full Content
Anterior Whatsapp funcionará en cualquier ordenador sin necesidad de un móvil de por medio
Siguiente Cómo conectar un mando de PS4 a tu iPad gracias a iPadOS

Atrás
Cerrar
Cerrar