Jugar en la pantalla táctil de tu iPad puede resultar ser un poco incomodo y tedioso. Apple parece haberse percatado de esto, pues entre las nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS incluye conectar el mando de tu PS4. Si quieres saber cómo conectar un mando de PS4 a iPad en iPadOS aquí te explicamos como.

Cómo conectar un mando de PS4 a tu iPad en iPadOS

Apple se ha estado acercando al mundo de los videojuegos en los últimos meses. Una clara muestra de esto es el lanzamiento de la nueva plataforma Apple Arcade a principios de año. Además innovaron con el lanzamiento de iPadOS en su familia de tablets.

El nuevo sistema operativo de los iPad es una extensión de iOS 13. Sin embargo, a este se le añaden muchas nuevas funciones debido a la diferencia de tamaño de la pantalla con respecto al iPhone.

Ahora hablaremos de cómo conectar el mando de un PS4 al iPad en iPadOS. Y es que esto no resulta ser tan difícil, simplemente hay que usar la conexión de Bluetooth de ambos dispositivos. Para lograr una conexión exitosa debemos de seguir una serie de simples pasos en ambos dispositivos.

En el iPad

Para conectar el DualShock 4 al iPad primero tenemos que:

  1. Entrar a la opción de ajustes del dispositivo.
  2. Encender el Bluetooth.
  3. Esperamos que inicie la búsqueda de dispositivos cercanos.

En el mando del PS4

Mientras el iPad se encuentra buscando dispositivos cercanos, debemos tomar el mando de nuestro PS4 y pulsar los botones PS y SHARE a la vez entre 5 y 10 segundos. Una vez pasado ese tiempo, la luz azul del mando empezará a parpadear.

Mientras la luz parpadea, nos aparecera en nuestro dispositivo Apple el mando como “DUALSHOCK 4 Wireless Controller”, pulsamos sobre él y ¡listo!

Nuestro mando estará conectado. Cuando esto ocurra la luz de control dejará de parpadear y se tornará de un color rosa.

Ahora que ya sabes cómo conectar tu mando al iPad con iPadOS puedes disfrutar de esta gran función en juegos como Shadow Gun y Real Racing 3. Ademas también es útil en distintas plataformas como Steam Link.

Con esta nueva opción parece que las peticiones de los usuarios fueron escuchadas, por lo que es hora de tomar el mando de tu Play Station 4 y disfrutar al máximo los juegos que la App Store y Apple Arcade traerán para ti.

De ahora en adelante, solo queda ver como la empresa sigue aprovechando sus sistemas operativos para innovar en el mundo de los videojuegos. Un mundo que hasta ahora era poco conocido por Apple.

También puedes leer: Apple se suma a los servicios de juego por suscripción con Apple Arcade

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Descubre cómo hacer capturas de pantalla en el nuevo Xiaomi Mi A3
Siguiente Netflix y YouTube llegarán al fin a los automóviles de la marca Tesla
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar