NOVEDAD 10/09/2019: El precio mostrado hoy por Apple es de 4,99$ (todavía no se conoce en euros) y tendrá un mes de prueba gratuito. Toda la información conocida sobre Arcade, la puedes encontrar en este artículo.

Apple concluyó su primera Keynote de 2019 anunciando dos nuevos servicios destinados a los usuarios de la compañía estadounidense. El primero, del cual ya hemos hablado en Viatea, consiste en una nueva plataforma de streaming online, mientras que la segunda novedad de la marca de la manzana para este año consiste en un servicio de videojuegos por suscripción. En cuestión de meses, los usuarios de la marca podrán disfrutar de Apple Arcade para jugar a videojuegos en sus dispositivos.

Apple Arcade: El nuevo servicio de videojuegos de Apple

Apple ha aprovechado el primer evento especial de este año para presentarnos su primer servicio destinado al mundo de los videojuegos. Esta nueva plataforma, llamada Apple Arcade, consistirá en una suscripción mensual que permitirá el acceso a cientos de juegos para los dispositivos de la marca, y tendrá títulos de las principales desarrolladoras del sector.

Productoras de renombre como SEGA, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO o Mistwalker Corporation ya se encuentran colaborando con la compañía de Cupertino para que Apple Arcade tenga el éxito esperado. Este servicio no tiene nada que ver con Google Stadia, pero contará con funcionalidades parecidas que mejorarán la experiencia del usuario.

Apple Arcade Lego Brawl
Lego Brawl, uno de los juegos que estará disponible en Apple Arcade

“Apple Arcade llega para subir el nivel de la App Store, la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo que ahora contará con la primera suscripción del mercado para dispositivos móviles, ordenadores y televisores”. De esta forma ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, que el nuevo servicio estará disponible en todos los dispositivos de la marca.

Además, durante el evento especial de la compañía Phil ha confirmado que ya se encuentran colaborando con grandes marcas del sector, y que los principales desarrolladores de videojuegos ya trabajan para poder ofrecer más de 100 juegos. Estos estarán disponibles en todas las plataformas de Apple, por lo que podrás jugar sin problema en tu iPad, iPhone, Mac o Apple TV.

Apple Arcade app store
Podremos descargar juegos de Apple Arcade desde la App Store

La decisión de Apple ha sorprendido a la gran mayoría de sus usuarios, ya que la compañía de Cupertino hacía tiempo que no ponía el foco en los videojuegos, aunque Apple ha aclarado que por ahora no se plantean desarrollar videojuegos bajo su sello ayudarán a los desarrolladores que incluyan sus juegos en Apple Arcade.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Google lanzará el servicio de suscripción ‘Play Pass’
Siguiente Actualización: Apple TV+ estará disponible por 4,99€ (plan familiar) el 1 de noviembre

Atrás
Cerrar
Cerrar