El equipo de desarrolladores de WhatsApp se encuentra actualmente trabajando en un significativo cambio para la conocida aplicación de mensajería instantánea. Muy pronto, la aplicación de mensajería funcionará con cuenta misma cuenta en varios dispositivos, lo cual es una gran noticia para los más de 1500 millones de usuarios que la usan diariamente.

¿Qué significa esto de que Whatsapp funcionará con una cuenta en varios dispositivos?

El hecho de que una aplicación de mensajería tenga la facilidad de ser multidispositivo le brinda un enorme potencial. Si la aplicación ya es mundialmente usada y es bastante útil, ahora con esta nueva característica lo será aún mas ya que era uno de sus principales puntos débiles.

 

Para usar WhatsApp en otro dispositivo, como lo es una computadora por ejemplo, debemos usar WhatsApp Web hasta el día de hoy. Whatsapp Web es un servicio en línea donde podemos usar la aplicación, sin embargo, para hacer uso de este dependemos de nuestro móvil.

En algunas ocasiones requerimos usar la aplicación pero nuestro teléfono esta descargado, o no tiene conexión a Internet, así que nos vemos obligados a esperar hasta que se termine de cargar cargar nuestro teléfono y podamos conectarlo a una red. 

En una de las próximas actualizaciones de la conocida aplicación de Facebook esto dejará de ser un problema. Haciendo uso de una nueva aplicación UWP, podremos ingresar a nuestra cuenta y utilizar el servicio.

Se prevé que la aplicación esté inicialmente disponible para Windows 10, y por ahora no se tienen noticias sobre su adaptación en Mac OS. Pero podemos estar seguros de que en poco tiempo llegará a esta plataforma, al igual que podemos intuir su futura llegada a sistemas basados en Linux.

En caso de que una computadora no tenga la aplicación descargada no hay problema alguno, ya que la opción de Whatsapp Web seguirá disponible para quienes les sea más útil. De manera ya no hay excusas para dejar de comunicarnos vía Whatsapp, ya que no necesitaremos la conexión activa desde nuestro teléfono móvil.

Todos los mensajes y archivos que compartamos a través de otro dispositivo serán guardados también en nuestro teléfono, como ya lo hace WhatsApp Web.


Parecía que Whatsapp no funcionaría en varios dispositivos a la vez nunca, pero ante el éxito que está teniendo en los últimos años Telegram (gracias precisamente a su excelente funcionamiento en diferentes dispositivos) la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto.

Te puede Interesar: Un fallo en los servidores de Facebook afecta al funcionamiento de Whatsapp e Instagram

Fuente: WabetaInfo

Show Full Content
Anterior Apple adquiere la división de módems para móviles de Intel
Siguiente Descubre cómo hacer capturas de pantalla en el nuevo Xiaomi Mi A3

Atrás
Cerrar
Cerrar