Hoy en día, las innovaciones en tecnologías de transporte aéreo son cada vez mayores, trazando una ruta clara hacia el futuro, de hecho hace poco los taxis voladores de Lilium anunciaron su llegada a EE.UU. En esta ocasión, es BMW quien nos sorprende con su nuevo traje aéreo eléctrico capaz de alcanzar hasta 300 km/h.

BMW inicia pruebas de vuelo con su nuevo traje aéreo

Esta semana, BMW decidió llevar su tecnología de vehículos eléctricos al siguiente nivel, con el objetivo de brindarle a sus usuarios una nueva forma de desplazamiento aéreo. Para ello, después de 3 años de desarrollo, la compañía decidió poner a prueba por primera vez su nuevo traje de vuelo en las montañas de los Alpes Austriacos.

El primer vuelo estuvo a cargo del paracaidista australiano Peter Salzmann, quien saltó de un avión a más de 10.000 pies de altura para realizar la prueba. De acuerdo con Salzmann “Volar es la máxima expresión de luchar por lo desconocido y descubrir nuevos horizontes “.

Una vez en el aire, el paracaidista empleó las alas del traje para desplazarse en el flujo de viento. Sin embargo, fue luego de activarse el sistema de propulsión eléctrica que el australiano pudo guiar el traje y alcanzar una aceleración inmediata de más de 300 km/h.

Wingsuit de BMW es una hazaña de la ingeniería moderna

El nuevo traje aéreo fue diseñado por BMW en colaboración con Designworks. Este cuenta con un sistema de propulsión ligero en la parte frontal, constituido por dos propulsores de carbono que funcionan a una velocidad de más de 25.000 rpm y son capaces de alcanzar una potencia combinada de 15 kilovatios.

Nuevo traje aéreo de BMW

Por el momento, la compañía espera aumentar el rendimiento de vuelo de su nuevo traje para que este permita al usuario obtener mayor estabilidad y desplazarse una mayor distancia, siendo esta nueva tecnología una enorme hazaña del diseño y la ingeniería moderna.

BMW espera poder presentar oficialmente su traje aéreo durante el #NEXTGen de este año, buscando ofrecer una nueva forma de transporte que apuesta por las fuentes eléctricas.

Vía BMW

Show Full Content
Anterior TikTok se mantiene en EE.UU después de que el Departamento de Comercio retrase su prohibición
Siguiente Una nueva herramienta de la UCL permitirá identificar y descartar noticias falsas en la red
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar