El camino hacia los transportes del futuro está fielmente trazado y cada vez es más claro. Noruega estrenó el primer ferry autónomo del mundo hace poco tiempo. En esta ocasión, es la recién emergente empresa de taxis voladores Lilium quien nos sorprende con su nueva expansión en territorio norteamericano.

Lilium construirá un nuevo “Vertiport” para sus taxis voladores

La popular empresa de transporte alemana anunció esta semana la construcción de un nuevo puerto para sus taxis voladores en EE.UU. Titulado por sus creadores “Vertiport”, este nuevo centro de transporte contará con una extensión de 5.200 metros cuadrados y permitirá a sus pasajeros realizar viajes aéreos desde la ciudad de Orlando, Florida.

Vertiport de Lilium

Hasta el momento, Lilium ha comunicado que la construcción de su nuevo Vertiport para taxis voladores tendrá un costo de más de 25 millones de dólares. El mismo tendrá sede en la comunidad planificada de Lake Nona, justo al sureste del Aeropuerto de Orlando.

La construcción se realizará en alianza con Tavistock Development Company, contando con un financiamiento totalmente privado. No obstante, el ayuntamiento de la ciudad está considerando otorgarle una exención de impuestos de más 800.000 dólares durante nueve años. Esto teniendo en cuenta las estimaciones de producción y puestos de trabajo que Lilium traerá al estado.

Servicio de transporte regional aéreo a gran escala

De acuerdo con el director de operaciones de Lilium, la meta es permitirle a sus usuarios realizar viajes rápidos a ciudades cercanas, en un periodo de tiempo menor que el necesario al conducir. En este sentido, la compañía espera trazar rutas de vuelos cortas a ciudades como Tampa o San Petersburgo en menos de 30 minutos.

Puerto de taxis voladores Lilium

Los jets de Lilium no son un transporte aéreo convencional, y es que los mismos no cuentan con timón, cola o caja de cambios. De hecho, estos integran solo una pequeña cámara para los pasajeros con un par de alas de rotor a cada lado. Estando estas últimas equipadas con 36 motores eléctricos distribuidos entre las mismas.

La empresa espera que sus jets puedan alcanzar, en su forma final, una velocidad máxima de 300 km/h. No obstante, la compañía aún debe enfrentarse a un largo recorrido antes de que sus taxis aéreos estén autorizados para volar, ya que la compañía hasta el momento no ha certificado la seguridad de sus pasajeros.

Finalmente, Lilium prevé que sus taxis voladores estén realizando viajes a más de 5 ciudades a mediados de 2025. “Construir las redes, obtener las aprobaciones, es un trabajo difícil y arduo”, apostilló Remo Gerber, director de operaciones de Lilium.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior A partir del próximo año tendrás que comprar un nuevo plan si te quedas sin espacio en Google Photos
Siguiente No funciona NFC en mi Redmi Note 8 Pro ¿qué hago?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar