Esta semana, el gigante del internet dio a conocer una noticia con un sabor bastante agridulce para muchos de sus usuarios. Google anunció que el plan de almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Photos dejará de estar disponible para el próximo año.

Google Photos dice adiós a su almacenamiento gratuito

En 2015 Google estrenó su famoso plan gratuito de “Alta Calidad” para todos los usuarios de Google Photos. Este permitía almacenar las imágenes y los vídeos capturados con nuestra cámara en la nube, con una capacidad de hasta 16 megapíxeles. Este hecho cambió enormemente la vida de muchos usuarios al poder despreocuparse de la gestión de sus archivos multimedia.

Plan de almacenamiento gratuito de Google Photos

Hasta el momento, la gigante estadounidense ha administrado de forma clara y eficiente todas las fotos y vídeos de sus usuarios en iOS y Android. Con el paso de los años, Google se ha encargado de potenciar la experiencia de navegación, añadiendo mejoras de seguridad y de búsqueda intuitiva. Tal es el caso del reciente parcheo de seguridad a Gmail.

No obstante, este miércoles la compañía anunció que su plan de almacenamiento gratuito de Google Photos ya no estará disponible a partir de junio del próximo año. Desde esa fecha, todo lo que subamos se sumará a los 15 Gb que Google ofrece a sus consumidores al crearse una cuenta Gmail.

Por lo que, si superamos el espacio adjudicado tendremos que adherirnos a cualquiera de sus planes de pago. De hecho, Google se ha comunicado con sus usuarios mediante un correo, en donde explica los motivos de su cambio y les invita a consultar cuanto espacio tienen disponible en la nube.

Espacio Google Photos

Google ha aclarado que todo el contenido que subamos hasta la fecha limite no será considerado como parte de los 15 Gb de nuestro Gmail. Por lo que, todo nuestro contenido multimedia almacenado en “Alta calidad” hasta el momento seguirá estando disponible aún después de que el plan ilimitado desaparezca.

Show Full Content
Anterior ¡Abriéndose paso hacia el futuro! China se convierte en el primer país del mundo en lanzar un satélite con tecnología 6G al espacio
Siguiente Florida tendrá un hub para taxis voladores que costará 25 millones de dólares
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar