Cada vez son más los satélites que son lanzados al espacio con el objetivo de mejorar la velocidad de nuestras redes actuales. De hecho, recientemente SpaceX invitó a nuevos suscriptores a unirse a su red de internet satelital de Starlink. En esta ocasión, China nos sorprende al anunciar el lanzamiento de su nuevo satélite 6G que busca abrir paso hacia el futuro.

Nuevo satélite de China busca poner a prueba el espectro 6G

Esta semana, para sorpresa de muchos usuarios, China ha anunciado el desarrollo y lanzamiento del primer satélite con tecnología 6G en la historia de la humanidad. El mismo busca analizar y evaluar nuevas bandas de espectros que podrían emplearse en el diseño de nuevas redes.

Lanzamiento satélite 6G de China

Hasta el momento, no se han dado muchos detalles del nuevo satélite, sin embargo, se espera que esta nueva tecnología de redes 6G esté potenciada por un amplio espectro en el orden de los terahercios (THz). El cual se espera permita generar enormes avances en cuanto a los límites de velocidad y capacidad actuales.

En este sentido, se espera que este nuevo satélite 6G de China permita superar todas las formas de tecnología actual. Ampliando la capacidad de procesamiento de nuestros equipos y ofreciendo mayor fluidez en aplicaciones de realidad extendida inmersiva y hologramas móviles de alta fidelidad.

Nuevo 6G superará hasta 100 veces al 5G

El nuevo satélite busca determinar la capacidad del espectro de terahercios en el espacio, con la esperanza de que las nuevas redes tendrán un menor número de interrupciones, así como un menor gasto energético. De hecho, los ingenieros afirman que el nuevo 6G podrá ser 100 veces mas potente que nuestra máxima red actual.

Satélite en el espacio

Por ahora, el país asiático apuesta por que el 6G pueda mejorar y potenciar sus servicios actuales de internet satelital, los cuales hasta el momento se han visto obstaculizados por problemas de velocidad de flujo, capacidad de procesamiento y variaciones de latencia.

Ante este anuncio, China se ha permitido marcar huella en la historia, al ser el primer país del mundo en lanzar un satélite con tecnología 6G, la cual se espera pueda finalizar sus pruebas a mediados de 2028 e iniciar sus lanzamientos comerciales en 2030.

Vía Techradar

Show Full Content
Anterior El futuro de las cápsulas de transporte está cada vez más cerca y el primer ensayo de Hyperloop es prueba de ello
Siguiente A partir del próximo año tendrás que comprar un nuevo plan si te quedas sin espacio en Google Photos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar