El futuro del internet de alta velocidad de origen satelital ya es un hecho evidente. De hecho, hoy en día SpaceX fabrica 120 satélites por mes destinados a este medio. Por lo que, con todos los preparativos en marcha, el proyecto Starlink de SpaceX ha comenzado a invitar a nuevos usuarios a la prueba beta de su servicio de internet.

SpaceX amplía la red de suscriptores del servicio de internet Starlink

Este lunes la empresa espacial de Elon Musk decidió comenzar a ampliar la red de clientes dentro de su servicio de internet por satélite Starlink. Para ello, SpaceX sorprendió a varios usuarios, quienes previamente habían destacado su interés por el servicio, con un correo donde los invitaban a ser parte de su prueba beta.

Aplicación de internet Starlink de SpaceX.

De igual forma, esta invitación de SpaceX contenía los detalles acerca del costo y la velocidad en que trabajará el servicio de internet, así como la descripción de las nuevas aplicaciones de Starlink para iOS y Android, las cuales brindarán soporte de instalación y corrección de errores en el servicio.

Titularon a esta versión de prueba “Better Than Nothing Beta”, con el objetivo de disminuir las expectativas de los suscriptores, y es que inicialmente el servicio puede presentar variaciones en la velocidad del internet de entre los 50 y 150Mb/s con una latencia de hasta 20 y 40ms.

Además, SpaceX resaltó la posibilidad de caídas del sistema, en donde se perderá totalmente la conectividad del internet Starlink. No obstante, la compañía espera prevenir a tiempo dichas situaciones en pro de perfeccionar a cabalidad su servicio.

El servicio costará 99$ al mes más la instalación

De acuerdo con SpaceX, el servicio de internet Starlink tendrá un precio inicial de 99$ por mes, esto sumado al pago inicial de 499$ para la adquisición del Kit Starlink de instalación. Este Kit de SpaceX se encuentra formado por un trípode de montaje, un enrutador Wi-Fi y el terminal que brindará la conectividad con los satélites del servicio.

SpaceX

Hasta el momento la empresa de Elon Musk ha lanzado con éxito más de 800 satélites, con una tasa de fallo menor al 3%, por lo que se espera que próximamente Starlink pueda suministrar internet a todo el planeta, incluso en los lugares más remotos.

El servicio de internet satelital Starlink de SpaceX inicialmente estará dirigido a los usuarios de Canadá y EE.UU durante este año. No obstante, la compañía espacial espera expandirse enormemente con una cobertura global para el 2021.

Vía CNBC

Show Full Content
Anterior ¿Cómo se puede usar Tinder sin edad en 2020?
Siguiente La IA podrá superar en repercusión a descubrimientos como el fuego o la electricidad según el CEO de Google
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar