En la actualidad, el sueño de crear una red de internet de alta velocidad de origen satelital, es cada vez mas real. Para ello, la compañía espacial SpaceX inició el impresionante proyecto Starlink, para crear satélites que permitan soportar dicha red. Tal ha sido la evolución en la construcción de estos equipos, que actualmente SpaceX fabrica 120 satélites por mes.

Starlink avanza a un ritmo excepcional, con 120 satélites por mes.

Elon Musk, dueño de la compañía espacial, anunció durante su presentación que SpaceX actualmente fabrica 120 satélites de internet por mes. Manteniendo en la mejor ruta, su objetivo de crear 12.000 satélites de pequeño calibre que rodeen al mundo y compartan internet de alta velocidad.

Red de satélites ideada por SpaceX

De igual forma, el CEO de SpaceX aclaró que ha invertido más de 70 millones de dólares en este proyecto. Dicha inversión ha sido destinada, en parte, a la construcción de terminales para conectar a los clientes directamente a la red.

Gran demanda por parte de los usuarios

El proyecto SpaceX, está siendo cada vez más llamativo para los potenciales clientes. Y es qué según la compañía, han recibido más de 700.000 usuarios interesados en Estados Unidos. Por lo que la empresa espacial, solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones que aumentara a 5 millones su número de terminales autorizados.

De acuerdo a los analistas, la principal ventaja hoy en día de la compañía radica en que SpaceX fabrica 120 satélites por mes. Por lo que tiene gran velocidad no solo en la construcción, sino también en el lanzamiento de los mismos.

Y es que la empresa de Elon Musk ha estado lanzando una vez al mes misiones Starlink al espacio a través de sus cohetes Falcon 9. Incluso, hace tan solo un par de meses, SpaceX lanzó con éxito la primera tripulación al espacio.

Tasa de producción de satélites sin comparación

Hoy en día, SpaceX ha logrado un total de 600 satélites Starlink totalmente habilitados. Y es que la tasa de producción de esta compañía es enorme y va a una gran velocidad, en comparación al resto de las compañías. 

Tal es el caso de Iridium, que anteriormente ostentaba la corona con la mayor constelación de satélites. Actualmente, con su producción al máximo, solo alcanza los 6 satélites por mes. Mientras que su homóloga, SpaceX, fabrica 120 satélites por mes. Lo que significa una tasa de producción 20 veces mas veloz.

Sin embargo, los analistas están de acuerdo en que SpaceX supera con creces la producción estándar del mercado. Además, es evidente que este proyecto viene a revolucionar la velocidad de nuestro mundo digital y potenciar el futuro del internet.

Fuente: CNBC

Show Full Content
Anterior Qualcomm ve una oportunidad de vender procesadores a Huawei, ahora que el veto les ha obligado a dejar de fabricar los suyos propios
Siguiente Astrónomos culpan a la red de satélites de Amazon por la visibilidad de las estrellas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar