Actualmente, la gran mayoría de los smartphones utilizan procesadores de Qualcomm. Sin embargo, los dispositivos de Huawei no pueden usarlos debido al veto de Estados Unidos. Pero esto podría cambiar, ya que Qualcomm solicita los permisos para poder vender chipsets 5G a Huawei. Así lo han informado diversas fuentes a The Wall Street Journal.

Qualcomm desea vender chipsets 5G a Huawei

Para nadie es un secreto que Qualcomm ha sido la principal compañía promotora de la tecnología 5G. Por ello, no es de extrañar que diversos móviles cuenten con un procesador Snapdragon hoy en día. Sin embargo, esto no es posible para Huawei debido a las restricciones impuestas por EE.UU hace algunos meses, enfocadas especialmente en los chipsets.

Chipsets 5G Qualcomm

Pero esto podría cambiar, ya que diversas fuentes informan a The Wall Street Journal que Qualcomm está solicitando lo permisos al gobierno estadounidense para vender sus chipsets 5G a Huawei. Esta información fue conseguida gracias a un documento que se encuentra circulando en Washington, aunque el medio no muestra dicho documento.

Para poder solicitar la modificación del veto, Qualcomm alega estar perdiendo una gran cantidad de dinero y que empresas extranjeras están tomando ventaja de ello. De hecho, la compañía estima estar perdiendo aproximadamente 8.000 millones de dolares en pedidos. Además, expone que de concretar la venta, el beneficio sería directamente para la nación.

Se agota la producción de procesadores Kirin

A pesar de que es muy pronto como para confirmar que Qualcomm podrá vender sus chipsets 5G a Huawei, esta noticia no pudo llegar en mejor momento. Ya que la producción de los procesadores Kirin para el Mate 40 se agotará el próximo 15 de septiembre. Así lo anunció Richard Yu, el CEO de la división móvil de Huawei.

Yu declaró que debido a la restricciones de EE.UU, los fabricantes solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. De esta manera, la producción de procesadores se agotará el próximo mes. Aunque diversos rumores apuntan que la compañía ya estaría en contacto con MediaTek para solventar el problema.

Lo que si es seguro, es que Qualcomm quiere sacar ventaja de la situación y por ello solicita los permisos para poder vender sus chipsets 5G a Huawei. Si estos permisos son concedidos, esto representará una gran ventaja para la compañía china, la cual contará con el apoyo del mayor fabricante de procesadores del mundo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Twitter se une a la lucha y también plantea comprar TikTok en medio de la polémica
Siguiente ¡De locos! SpaceX fabrica 120 satélites cada mes, el segundo que más solo seis
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar