Cada día que pasa son más las nuevas tecnologías futuristas que son desarrolladas a nivel mundial. En esta ocasión, es Virgin Hyperloop quien se encuentra diseñando un innovador sistema de transporte de alta potencia y velocidad, que de hecho, ha resultado completamente exitoso en su primera prueba con humanos a bordo.

Primera prueba de Virgin Hyperloop resulta exitosa

Esta semana, la famosa empresa fundada en 2014 por Elon Musk ha anunciado un gran logro en el desarrollo de su innovador concepto de transporte. Por primera vez Virgin Hyperloop decidió apostar por una prueba de funcionamiento que incluyera personal humano, resultando toda una proeza de la ingeniera moderna.

La prueba se llevo a cabo este domingo a las afueras de Las Vegas, en la increíble pista DevLoop de la compañía de transporte. En la misma, por primera vez dos personas decidieron abordar una de las cápsulas, con el objetivo de verificar el perfecto funcionamiento del equipo.

Primeros pasajeros de Hyperloop Josh Giegel y Sara Luchian

La cápsula apodada por sus creadores “Pegasus”, tuvo el honor de ser la primera en ser evaluada en un entorno distinto al de sus 400 pruebas anteriores. Esto lo realizó cargando como pasajeros al director del proyecto y cofundador de la empresa, Josh Giegel y a la directora de experiencia del pasajero, Sara Luchian.

Dentro de la capsula de transporte, ambos pasajeros pudieron experimentar como la máquina se suspendía en el aire, mientras se ajustaba el tubo de vacío. Posteriormente, la capsula de Hyperloop comenzó a acelerar, alcanzando una velocidad de 100 mph y recorriendo 500 metros de largo, para luego llevarlos, sanos y salvos, a la estación de llegada.

Capsulas de transporte trazan rumbo al futuro

Virgin Hyperloop se fundó hace más de 6 años con el objetivo de desarrollar el concepto futurista de Elon Musk acerca de una nueva forma de transporte ultrarrápido. En este sentido, la meta era diseñar un sistema de cápsulas que levitaran dentro de un tubo cerrado al vacío y nos llevara de un sitio a otro a más de 760 mph.

Primera prueba de Virgin Hyperloop con humanos a bordo

Por lo que, esta primera prueba de Virgin Hyperloop convierte esa visión inicial en una realidad palpable que denota el gran esfuerzo de la empresa. De hecho, otras compañías de Musk recientemente han dado mucho de que hablar, como SpaceX quien fabrica 120 satélites por mes.

El objetivo a futuro de este proyecto es desarrollar una cápsula capaz de transportar hasta 23 pasajeros a la velocidad de un avión comercial. Todo ello buscando ofrecer un ambiente futurista y cómodo, que brinde confiabilidad a los usuarios.

Hasta el momento, las cápsulas de Virgin Hyperloop no han alcanzado la velocidad propuesta inicialmente de 760 mph, no obstante, esta primera prueba fue de gran ayuda para evaluar la experiencia que los usuarios podrían experimentar a futuro. Por lo que, vale la pena seguir de cerca esta alentadora noticia y cruzar los dedos para algún día poder disfrutar de esta tecnología.

Vía. The Verge

Show Full Content
Anterior Tres nuevos Mac para una nueva era: así son el nuevo Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro
Siguiente ¡Abriéndose paso hacia el futuro! China se convierte en el primer país del mundo en lanzar un satélite con tecnología 6G al espacio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar