El primer día del Snapdragon Tech Summit Digital 2020, el evento anual de Qualcomm, se celebró el día de hoy. El centro de atención del evento fue el nuevo procesador para móviles de la compañía, el Qualcomm Snapdragon 888 5G. El cual, según palabras de la empresa, representa una nueva era para el mundo de los móviles.

Cristiano Amon ha comentado que el 5G está tomando cada vez mayor relevancia en el mundo y que las velocidades según los tests de velocidad de Ookla de Reino Unido de 5G respecto a las 4G son seis veces superiores.

Qualcomm Snapdragon 888 5G: el nuevo buque insignia

La compañía estadounidense siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología. De hecho, hace poco renovó una de las series de procesadores más populares y presentó el Snapdragon 750G 5G. En este mismo sentido, Qualcomm ha sido pionera de diversas tecnologías como la conectividad 5G y la pantalla siempre encendida.

Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G

Hoy, durante la celebración del Snapdragon Tech Summit Digital 2020, Qualcomm presentó su nuevo buque insignia el Snapdragon 888 5G. El nuevo procesador para móviles le ofrecerá una experiencia premium a los usuarios al incluir la última generación en tecnología.

El chipset incluye un módem Snapdragon X60 5G, el cual emplea ondas milimétricas y espectro sub-6, otorgándole compatibilidad con todas las redes 5G a nivel mundial. Además, cuenta con la 6ta generación de inteligencia artificial (IA) de Qualcomm, por lo que hay una mejora en el rendimiento y la eficiencia energética. De hecho, es capaz de ejecutar 26 teraoperaciones por segundo.

Amon menciona que gran cantidad de empresas van a encontrar nuevas formas de atraer a usuarios tanto en sus smartphones como en la nube gracias a esta nueva plataforma que traerán este próximo año.

De nuevo, desde la compañía creen que Snapdragon ayudará gracias al 5G para gran cantidad de ámbitos, como pueden ser el uso industrial, los ordenadores con chips de la compañía o para la conducción autónoma. Recalcan que las posibilidades son casi infinitas.

El programa Elite Gaming también fue incluido en el Qualcomm Snapdragon 888 5G, siendo esta la adición más destacable en su GPU Adreno. El apartado fotográfico es crucial en muchos dispositivos actuales, por lo que la compañía no quiso descuidar este aspecto tan importante en su nuevo producto.

Prácticamente, más de la mitad de los usuarios que juegan a juegos lo hacen a través de su móvil. La llegada de esta generación a nuestro móvil permitirá la llegada de juegos en HDR con un 30% de mayor rendimiento.

El chipset integrará el procesador de imagen Qualcomm Spectra más rápido hasta el momento, permitiéndole a los usuarios capturar imágenes y videos a 2,7 gigapíxeles por segundo. Esto se traduce en un aumento de la velocidad del 35% con respecto a su predecesor y permite que seamos capaces de hacer hasta 120 fotos de 12MP cada segundo.

Demostración con coches teledirigidos

La compañía aprovechó el evento para hacer una demostración de la capacidad del procesador organizando una carrera de coches usando conectividad 5G de ondas milimétricas privada creada por Verizon y Ericsson.

De esta manera, los dos coches fueron conectados a la red 5G y los controlaron desde más de una milla de distancia. Además, la carrera pudo se transmitida a baja latencia gracias a las características del Qualcomm Snapdragon 888 5G.

Los coches contaban con un livestream en vivo, la capacidad de transmitir su ubicación en tiempo real y, por supuesto, estaban teledirigidos a través de dos móviles estándar con el nuevo Snapdragon 888.

Por su parte, diversos portavoces han podido dar su opinión respecto al procesador, entre los que destaca el Fundador y Jefe Ejecutivo de Xiaomi Lei Jun. El mismo anunció que su próximo móvil, el Mi 11, será uno de los primeros dispositivos en incluir este procesador.

Algunos fabricantes de equipos originales también mostraron su apoyo al nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G, entre os cuales destacan OPPO, vivo, LG, OnePlus y realme. Ahora tan solo nos queda esperar y descubrir las nuevas sorpresas que nos deparará el evento mañana, 2 de diciembre para culminar la cita anual que tenemos con la compañía.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Los coches italianos de Maserati serán completamente eléctricos para 2025, según su director de operaciones
Siguiente EE.UU continua expandiendo su lista negra de defensa arremetiendo contra el gigante de microprocesadores chinos SMIC
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar