Qualcomm actualiza la serie 7 con su nuevo Snapdragon 750G 5G | Viatea

La multinacional estadounidense Qualcomm, experta en el desarrollo de plataformas móviles, ha anunciado la llegada de un nuevo procesador perteneciente a la serie 7 de su catálogo. Este Qualcomm Snapdragon 750G 5G llega con grandes novedades en cuanto a conectividad y experiencia gaming.

Qualcomm Snapdragon 750G 5G: Así es el nuevo chip de Qualcomm

La serie 7 de Qualcomm es la segunda más potente de su arsenal, y está dedicada a dispositivos móviles que quieren ofrecer experiencias propias de la gama alta por un precio inferior. Este tipo de procesadores, en los últimos años, han estado enfocados sobre todo en el gaming.

Snapdragon 750G 5G gaming-min

Jugar con el teléfono móvil es cada vez más habitual, y los juegos desarrollados para el sistema operativo Android cada vez requieren mejores recursos. Por este motivo, Qualcomm ha hecho un importante avance en cuanto a la experiencia gaming con este Snapdragon 750G 5G.

Para garantizar esta mejora, el nuevo módulo de Qualcomm incorpora el modem Qualcomm Snapdragon X52 5G, el cual mejora la conectividad notablemente permitiendo conexiones multigigabit, por lo que mejorará los tiempos de subida y descarga.

Snapdragon 750G 5G QRD movil-min

Además, la marca estadounidense no ha dejado atrás la IA en este procesador, ya que ha incorporado su motor de inteligencia artificial de quinta generación, el cual trabaja mejorando la grabación de video y la captura de fotografías, además de ayudar al procesamiento de imágenes y a mejorar la experiencia gaming.

Este motor se ha mejorado un 20% con respecto al Snapdragon 730G, al igual que el procesador gráfico que ofrece un rendimiento un 10% mejor gracias a la GPU Qualcomm Adreno 610. En cuanto al chip principal, se trata de un Qualcomm Kryo 570 que mejora el rendimiento un 20%.

Snapdragon 750 5G caracteristicas-min

Cabe destacar, aunque es obvio, que esta nueva plataforma de la serie 7 de Qualcomm cuenta con 5G como su propio nombre indica, y que cuenta con una tecnología puntera en cuanto a cancelación de ruido para permitir jugar en cualquier situación.

Podremos ver teléfonos móviles incorporando este Qualcomm Snapdragon 750G 5G antes de que acabe este año, por lo que tendremos que esperar para comprobar los nuevos avances de la gigante norteamericana.

Te recomendamos: OnePlus planea lanzar pronto su nuevo OnePlus 8T

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior El lanzamiento del nuevo OnePlus 8T está a la vuelta de la esquina
Siguiente Todo acaba volviendo a su cauce

Atrás
Cerrar
Cerrar