Cada día nos acercamos más a la era de los vehículos con cero emisiones de carbono gracias a la iniciativa de varios gobiernos. Por lo que, muchas empresas de coches han tenido que adaptarse de la mejor manera a esta situación. En este sentido, Maserati ha decidido anunciar que sus vehículos serán completamente eléctricos para 2025.
Maserati se compromete a vender solo coches eléctricos para 2025
Tras las recientes prohibiciones de coches de combustión para 2030, Reino Unido aumentó su interés por los coches eléctricos. Esta semana, el fabricante de coches italianos Maserati decidió anunciar cuándo llegará su total electrificación, siguiendo la ruta marcada por los gobiernos que impulsan medios de transportes más ecológicos.
La información se dio a conocer de forma no oficial a través de un evento en línea organizado por el diario Milano Finaza. En este, el director de operaciones de Maserati, Davide Grasso, confirmó que la compañía realizará una total transición hacia vehículos eléctricos para 2025. El anuncio le da a la empresa menos de cinco años para prepararse y adentrarse en un nuevo mercado con nuevos modelos 100% eléctricos.
Hasta el momento, el primer coche en ser completamente eléctrico será Grecale. Este se ofrecerá al público en dos versiones, una de combustión y otra versión híbrida para el próximo año. No obstante, la empresa espera desarrollar una versión eléctrica para 2022, tanto del Grecale como de los modelos Gran Turismo y Gran Cabrio.
«Los nuevos modelos también serán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años»
Director de operaciones de Maserati, Davide Grasso.
El grupo FCA podría dar el paso a la electrificación
En la actualidad, el fabricante italiano es propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA), que también integra a Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Alfa Romeo y Lancia. Este grupo ha dudado en realizar la transición a los coches eléctricos, sin embargo, se espera que con el compromiso de Maserati para 2025 el resto se una a la iniciativa.
Por ahora, Maserati no ha dado un anuncio oficial que confirme la afirmación de Grasso de venta de vehículos eléctricos para 2025. Además, la compañía ya ha destacado su reciente ambición por el coche deportivo de combustión MC20. Por lo que, tendremos que esperar un comunicado oficial para ver cómo se desarrollará esta nueva iniciativa.
Vía TheDriven