La era de los vehículos eléctricos está cada vez más cerca y Europa se mantiene al frente de esta tecnología. En este sentido, luego del reciente anuncio de Reino Unido de prohibición de los coches de combustión para el 2030, el interés por los vehículos eléctricos logró superar el 500%, aumentando la receptividad en los ciudadanos.

Ciudadanos de Reino Unido aumentan su interés por los vehículos eléctricos

Este 17 de noviembre, Boris Johnson, primer ministro británico, anunció una sorprendente política ejecutiva que busca retirar los vehículos de combustión fósil de las ciudades. El primer ministro confirmó una nueva prohibición de venta de vehículos a base de gasolina y gasoil que entrará en vigor a partir de 2030.

Por otro lado, “los vehículos híbridos capaces de recorrer distancias significativas sin emitir dióxido de carbono continuarán a la venta hasta 2035” según Johnson. Además, la administración británica planea invertir 1.450 millones de euros en el desarrollo de puntos de recarga eléctricos.

De acuerdo con BuyaCar.co.uk, este hecho parece haber causado revuelo en los ciudadanos británicos, ya que después del anuncio las búsquedas de coches eléctricos en el sitio web aumentaron un 500%. De hecho, el portal registró un aumento de las consultas de autos eléctricos “de alrededor de 300 por día a 1.679 en las 24 horas posteriores al anuncio de Boris Johnson”.

Aumento en la compra e interés de vehículos eléctricos en Reino Unido.

De igual forma, CleanTechnica publicó una gráfica en donde se visualiza un aumento de más del 12% en la venta de vehículos eléctricos en Reino Unido durante octubre de este año. Además, la pagina web expuso que si el reciente interés de los ciudadanos se traduce en un aumento en las ventas de estos vehículos “veríamos crecer como un cohete el mercado en Reino Unido”.

Primer ministro apuesta por una revolución industrial verde

Las nuevas medidas tomadas por el mandatario británico forman parte de un plan de protección medioambiental, el cual busca llevar a Reino Unido a un nuevo nivel de desarrollo sostenible. Esto tomando en cuenta la presencia de cada vez más innovaciones, como los son las nuevas baterías para coches eléctricos.

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido
Boris Johnson

“Nuestra revolución industrial verde recibirá la energía de las turbinas de viento en Escocia y el noreste, estará impulsada por vehículos eléctricos fabricados en las Midlands y por las últimas tecnologías desarrolladas en Gales”

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido

Reino Unido aún tiene un largo camino por recorrer para garantizar la presencia de suficientes vehículos eléctricos eficientes y accesibles en el mercado británico. Sin embargo, esta nueva iniciativa y la acertada respuesta de los ciudadanos se puede considerar como un ejemplo para muchas naciones del mundo.

Vía CleanTechnica

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior El plan de Movistar para facilitar el rastreo en caso de contagio durante el Maratón de Valencia
Siguiente Conoce el POCO M3, la nueva bestia de gama de entrada de la compañía
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar