Los dispositivos POCO aparecieron por primera vez en el mercado en el año 2018 con el POCO F1. Estos móviles fueron bien recibidos por los fans por sus características y precio asequible. En este sentido, se reveló el nuevo móvil de la gama de entrada, el POCO M3, el cual promete ser una verdadera bestia.

Un diseño único y elegante

El nuevo móvil cuenta con un diseño novedoso, en su parte posterior podemos encontrar un módulo de cámara triple en forma de ficha de dominó. Dicho modulo se encuentra dentro de un módulo más grande donde se puede apreciar la palabra POCO. El lector de huellas ahora se encuentra en la parte lateral para un mejor acceso.

Colores del POCO M3

El POCO M3 viene equipado con una pantalla Full HD+ Dot Drop de 6,53 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Además, la misma cuenta con certificación TÜV Rheinland de luz azul para disminuir su efecto nocivo en la vista.

La parte frontal del dispositivo está recubierta con Gorilla Glass 3 para mayor protección, mientras que su parte posterior tiene una cubierta antideslizante para brindar un mayor agarre. Por si fuera poco, se trata de un móvil muy ligero que pesa menos de 200 gramos.

POCO M3, una bestia del rendimiento

Este nuevo movil ha sido denominado como una bestia del entretenimiento gracias a su chipset Snapdragon 662 y su GPU Adreno 610. Esta combinación permite tener una experiencia de juego fluida y almacenar imágenes de alta calidad. Además, su procesador ofrece un mayor rendimiento, genera menos calor y tiene un menor consumo de batería.

El almacenamiento no será un problema ya que cuenta con 4 gigabytes de memoria RAM y viene en presentaciones 64 y 128 gigabytes de almacenamiento interno. Este último es expandible hasta 512 gigabytes a través de una memoria microSD.

Cuando de autonomía se trata, el POCO M3 incorpora una batería de 6.000 miliAmperios, la cual puede durar hasta 5 días con un uso ligero, lo que se traduce en un 20% más de duración. Por si fuera poco, la batería es compatible con carga rápida de 18 vatios y con carga inversa, para poder cargar otros dispositivos.

Cámara triple con nuevas funcionalidades

En cuanto al apartado fotográfico podemos encontrar un módulo posterior de cámara triple con un sensor principal de 48 megapíxeles. El mismo estará respaldado por un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad con la misma resolución. Cuando las tres cámaras se combinan, Xiaomi promete que podrán obtenerse fotografías de muy buena calidad.

La compañía incluyó nuevas funciones de fotografías y vídeos en el software del POCO M3. Entre estas se encuentra el Modo Movie Frame que le da un tono cinematográfico a la foto. Además, su Modo Noche mejora en gran medida las fotografías tomadas en lugares oscuros.

En su parte frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles capaz de capturar selfies con gran detalle. La misma está incluida en un agujero en la pantalla, sin embargo, mantiene la forma clásica del notch de modelos anteriores.

Precio y disponibilidad del POCO M3

El nuevo POCO M3 estará disponible desde el próximo dos de diciembre en mi.com y otras tiendas online. La versión de 4GB + 64GB tendrá un precio de 149 euros, mientras que la versión de 4GB + 128GB podrás encontrarla en 169 euros.

No obstante, como promoción de lanzamiento, ambos móviles tendrán un descuento de 20 euros entre el 27 y el 30 de noviembre, por lo que será una gran oportunidad si deseas hacerte con este móvil.