HTC One M8 – ¿Vale la pena en pleno 2017?

0

A día de hoy, teniendo en cuenta la durísima competencia entre smartphones no sólo en gama alta, sino también en gama media, veremos con que se sigue defendiendo este espléndido terminal. ¿Es interesante el HTC One M8 en 2017 ?

Diseño

Desde su lanzamiento a comienzos del 2014, al HTC One (M8) se lo ha elogiado por el diseño súper Premium y además, elegante, con un cuerpo Unibody en aluminio y un tratamiento liso, se luce en cualquier situación y, desde mi punto de vista, es uno de los diseños más atractivos hasta hoy.

Hadware y Software

En cuanto a hardware cuenta con unas especificaciones suficientes, pantalla de 5” resolución 1920×1080 Full HD, 2GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de primera generación, que son bastante buenas para las acciones diarias como redes sociales, juegos pesados, streaming en youtube, netflix, etc. sin inconveniente alguno.

Hablando de software, recién salido de la caja llega con la versión 4.4.2 Kit Kat de Android, mediante actualizaciones ha llegado a la versión 6.0 Marshmallow, es una versión muy estable, con muy buena fluidez y uso de recursos energéticos.

Sonido

Si aún se duda de la calidad del doble altavoz Stéreo del HTC M8, es hora de probarlo, con su tecnología Boom Sound, es realmente potente, se escucha bastante fuerte y bastante bien, nada más cuidar de las salpicaduras, que pueden echar a perder bastante calidad de sonido.

Cámaras

La cámara de este terminal fue bastante criticada con su llegada al mercado, por la tan cuestionada tecnología “Ultrapixel” que había incorporado HTC que, para muchos, no convenció. Hoy en día, con Android 6.0, actualizaciones y mejoras, he de decir que las cámaras son de los mejores apartados del terminal, con una calidad, detalle, nitidez y efectos de edición gracias a su “doble cámara” que en estos tiempos es la especificación de moda, puedes lucirte realizando fotografías, siempre y cuando, la pila del terminal no quede agotada…

Batería

Es el apartado menos llamativo del HTC One M8 en 2017 son los 2600mAh, teniendo que alimentar una pantalla Full HD, se queda bastante corta, aguantando difícilmente una jornada de trabajo con un uso moderado, ni hablemos del día de uso, y mucho menos con un uso intensivo, teniendo en cuenta la gozada de cámara y el placer de usarla, la batería se drena con mucha facilidad.

htc one m8 en 2017

Conclusiones del HTC One M8 en 2017

Teniendo en cuenta los apartados tratados anteriormente, y si eres alguien que se pasa en la oficina con un cargador cerca, es un terminal bastante recomendable, existe mucha competencia, pero desde mi punto de vista, es mejor comprar un gama alta antiguo, que un gama media recién salido, y si te animas, pues a comprar de China que allí ni hablemos de competencia. Además HTC está lanzando terminales caros como buques insignia como el HTC U UltraSin duda, el HTC One M8 en 2017 es una gran  opción valorar. En España, lo encontraremos por unos 170€.