iPhone X mojado ¿Qué hago ahora?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es curioso como la preocupación por nuestro smartphone es cada vez mayor. Y es normal, el valor económico de los terminales está cada año a la alza, alcanzando cantidades astronómicas. Por ello, y aprovechando el azar del destino, os contaremos consejos para cuando tengais iPhone X mojado

Dedicado, sobretodo, a aquellos usuarios que han adquirido lo último de Apple, y tengan el iPhone X mojado. ¡No todo está perdido! Y si tienes suerte y eres rápido, puede que evites pagar un gran montante por su reparación. ¡Comenzamos!

iPhone X mojado

iPhone X mojado ¿Qué hago ahora? | Autoría propia


Hablemos de certificaciones

Las certificaciones que un terminal ofrece contra el polvo y la humedad son vitales en estos casos. Os vamos a explicar brevemente como funcionan con ayuda de esta gráfica:

Tabla de certificaciones móviles | EfectoLED.com

Tabla de certificaciones móviles | EfectoLED.com

Nuestro movil, en ocasiones, posee una certificación que lleva un número compuesto por 2 cifras. La primera nos indica una protección contra el polvo, y la segunda contra las humedades provocadas por el agua.

La certificación contra la suciedad/polvo que oscila del 0 al 6 dependiendo de la calidad de nuestro terminal. Hoy en dia es una cifra que no nos tenemos que preocupar por ella ya que suelen encontrarse totalmente estancos. Todas las marcas han tomado cartas en el asunto y nos aseguran una total protección contra el polvo. Aunque siempre hay excepcionesque confirman la regla.

Luego tenemos a la problemática segunda cifra, que dependiendo de nuestro terminal nos podremos alegrar mucho o todo lo contrario. Esta cifra va del 0 al 8 dependiendo del grado de protección que nos ofrezca el fabricante al agua. Sony se hizo famoso por ofrecer su gama Xperia completamente estanca que ofrecía el mayor grado de protección contra humedades.


iPhone X mojado ¿Y ahora qué?

Bueno, ante todo calma, aunque no peques de ella ya que hay que actuar con determinación y rapidez. Se ha mojado tu flamante iPhone X y estás preocupado como es de esperar. Pero te aconsejo que no te preocupes en exceso. Tu inversión de al menos 1159€ te ha salvado de unos males mayores.

¿Por qué te digo eso? Sencillo, el iPhone X posee una de las mejores certificaciones, al igual que su hermano pequeño el iPhone 8. Lleva consigo la IP 67, la mejor certificación posible contra el polvo y la segunda mejor contra humedades. Así que si tu smartphone se te ha caido a una profundidad menor de 1 metro, o si ha sido así ha permanecido menos de media hora no tienes porque preocuparte.

¿Se ha dado la casualidad de alguna de las anteriores circunstancias? Lo lamentamos mucho, por ello os aconsejamos que sigas leyendo ya que estos pasos te pueden ahorrar un gran disgusto.

Saca las bandejas del iPhone X

Sacar bandeja del iPhone | Applesencia

Sacar bandeja del iPhone | Applesencia

Si, tu teléfono se encuentra estanco, pero lo mejor que puedes hacer en una primera estancia es desmontarlo como buenamente puedas. En el caso del iPhone X lo único extraíble de forma segura es la bandeja de la MicroSIM. Te recomendamos que la extraigas y que la dejes reposar sobre un papel absorbente.

Con ello conseguirás que el agua ubicada en el interior del Smartphone caiga con mas celeridad. Toda precaución es poca.

Un arroz multifacético

Método del arroz absorbente | Pixabay

Método del arroz absorbente | Pixabay

No hay duda que un arroz es la clave de muchas comidas. Los valencianos lo sabemos muy bien. Pero entre sus propiedades debes de saber que es un activo esencial a la hora de absorber humedad. Por lo que si tienes un cuenco y una buena cantidad de arroz prepáralo para sumergir tu iPhone X mojado en su interior.

¿Durante cuanto tiempo? Eso depende del grado de actuación del agua en la circuitería. No obstante calcula que debe de estar alrededor de 24h para que actue eficazmente.

El secador para tu pelo, no para tu iPhone X

Nunca usar el secador en smartphones | Autoría propia

No usar el secador en smartphones | Autoría propia

Despues de la ducha nos gusta utilizar el secador para dejar nuestro pelo seco y suave. ¡Pero a los circuitos de nuestro smartphone no le gusta nada el secador! Y os lo decimos porque la gente pecamos de ingenuidad. Un secador alcanza temperaturas muy altas (entre 80ºC y 100ºC). Y esto, provoca daños irreversibles en las microsoldaduras y circuiterias de nuestro terminal.

Si aprecias tu movil, mantenlo alejado del secador de pelo, te lo agradecerá.


Conclusión

Que se nos caiga el móvil al agua es una situación muy preocupante, pero no por ello insalvable. Si tenéis una buena certificación que cubra vuestro smartphone, estaréis prácticamente a salvo. Si no es así, o habéis superado el límite de vuestra certificación, en Viatea os aconsejamos seguir los pasos anteriores.

Pero como todo en la vida, esto no es una ciencia exacta. Si persisten los problemas os rogamos encarecidamente que acudáis al servicio técnico de la casa. Y os brindarán una atención personalizada y específica para vuestro smartphone.


¿Qué te han parecido los consejos para vuestro iPhone X mojado? ¿Conocías alguno de ellos? ¿Has podido salvar tu teléfono empleando alguno de ellos? En Viatea nos gusta conocer vuestra opinión, así que no dudéis en plasmarla en la caja de comentarios.

Compartir.