Las tablets y los libros electrónicos entraron al mercado cómo una gran revolución , pero se han quedado en eso , en una revolución. ¿Adiós a los libros electrónicos y tablets?

¿Adiós a los libros electrónicos y tablets?

Todo tiene su público por lo cuál estoy seguro de qué no habrá un adiós definitivo pero sí que habrán marcas que sacarán menos dispositivos o directamente no venderán dispositivos de estos.

kindle blanco

Causas

En el libro electrónico la causa es bastante obvia y es que cambiamos el libro por una pantalla. Mucha gente ha vuelto a los libros tradicionales o directamente no se ha pasado a un libro electrónico por estos motivos. El tacto de pantalla no va relacionado con la lectura según la mayoría de los usuarios.

En las tablets tan sólo hay un motivo clave y ese es: Los smartphones. Si no gastas unos 300€ en una tablet va a ser difífil superar en potencia a un smartphone y por otra parte hay terminales de 6″ que rinden mucho mejor que algunas tables , entonces ¿Para qué comprar una tablet de 7″ u 8″? Analizándolo así , carece de sentido la compra. 

Por otra parte , en la gama alta , el Ipad pro tiene un precio bastante elevado el cuál (Muchas veces) hace decantarse por un MacbookAir antes que un Ipad Pro. En Windows ha sido algo parecido , las tablets surface no han tenido éxito y han hecho decantarse por los ordenadores portátiles creando Surface Laptop.

Opinión personal

Tengo un libro electrónico que no lo uso y no tengo tablet porque las que he tenido han acabado llenas de polvo. Creo que una tablet es un muy buen instrumento para un estudiante , pero teniendo un smartphone yo me decantaría más por un ordenador portátil. Estos dos productos seguirán teniendo su público pero cada vez menos. Puede cambiar la situación con una mejora de pantalla en los libros electrónicos y más potencia por menos precio en las tablets.

Te recomendamos: Netflix , ¿Una moda?