Os contamos una de esas noticias que no nos gusta ver ya que afecta tanto a usuarios como a empresarios. Os hablamos de un nuevo robo en Apple Store ubicado en Valencia (España) que ha conmocionado a todos los lugareños. Si quieres conocer todos los detalles de lo ocurrido quédate con nosotros y te lo contamos.

Robo en Apple Store | Autoría propia

La telefonía, el objeto de deseo

iPhone X | Apple.com

Vivimos en la era del internet de las cosas. Pero para manejarnos y desenvolvernos en nuestro entorno, el móvil es nuestro principal elemento. Los hay de todos los precios, gamas y prestaciones, pero del que os vamos a hablar hoy es la élite de la telefonía. Unos los aman y otros los odian a partes iguales, pero su prestigio esta ampliamente confirmado. Os hablamos de los iPhone de Apple.

Estos dispositivos gozan de unas características envidiables por muchos fabricantes. A ellas se le suma un entorno amigable, sencillo y eficiente como solo iOS puede serlo. Por ello, suele ser fuente de inspiración para otras marcas tan destacadas como Samsung, Huawei, Sony o LG entre otras.

No obstante, no todo es oro lo que reluce. Estos terminales de los que os hablamos tienen un precio en el mercado muy elevado, llegando a cifras tan cuantiosas como los 1359€ del tope de gama iPhone X.


Robo en Apple Store de Valencia (España)

Apple Store de Colón (Valencia, España) | GoogleMaps

La madrugada del pasado martes dia 12 de Diciembre, un grupo organizado perpetuó un saqueo en el número 25 de la Calle Colón. En el se encuentra la emblemática Apple Store y la única que podemos encontrar en la ciudad de Valencia. Esto nos recuerda a otro delito ocasionado en K-Tuin, reseller oficial de la firma de Cupertino, que tuvo lugar también en la ciudad valenciana hace 1 año por las mismas fechas.

El robo cometido se provocó rompiendo las puertas principales acristaladas del recinto. La actuación fue muy rápida y estudiada, lo que nos lleva a pensar que el grupo no actuaba por primera vez. Actos como este se relacionan a los ya acontecidos en la capital española. Por lo que podemos afirmar que se trata del mismo grupo bandálico.

El monto resultante de dicha actuación fueron 40 iPhones de distintos tipos que se encontraban dispuestos en las mesas de la tienda. El plan parecía concreto, ya que únicamente sustrajeron los telefonos móviles. Sin embargo, los números de serie constan en las bases de datos de la tienda, por lo que actualmente ya estarán inutilizados.

La identidad de los ladrones permanece desconocida ya que entraron encapuchados y las cámaras de seguridad no arrojan una información clara. Pese a todo ello, a la mañana siguiente, la apertura de la tienda transcurrió sin incidentes ya que lograron reponer todo el material perdido.


La preocupación de los usuarios

Compra-venta de telefonía | Autoría propia

Sabemos que la telefonía, en el mundo de compra-venta, mueve millones y millones de euros al año. Hechos como el que se ha producido en la capital del Túria hacen que desconfiemos aun más en los vendedores. Por ello mismo, y desde Viatea, os recomendamos que si adquirís terminales de esta forma os aseguréis de comprobar los números de serie y exijáis un comprobante de compra para evitar sorpresas.


¿Qué te ha parecido lo sucedido? ¿Tenías constancia de otro robo en Apple Store que haya ocurrido? ¿Crees que la seguridad de las empresas debería mejorar? Y si es así, ¿De que forma? No olvides dejarnos tu huella en la caja de comentarios. En Viatea nos gusta conocer tu opinión.

Fuente: Levante EMV