Descubre lo más buscado en Google éste 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Diariamente, los servidores de Google datan cientos de millones de búsquedas. Intrigados sobre cualquier tema, los internautas recorren sus teclados en busca de información relevante y de interés. A pesar de la ingesta cantidad de documentos cacheados anualmente, siempre unos destacan sobre el resto. Continúa leyendo y descubre lo más buscado en Google éste 2017.

Desde cuestiones políticas hasta el mismo iPhone X

Entre los registros estadísticos de Google se aprecia una enorme variabilidad de temáticas en lo que a tendencias se refiere. Parten, entre otras, desde indagaciones relacionadas con atentados hasta noticias sobre el Bitcoin, las búsquedas más destacadas de la actualidad.

Trendings Topics a nivel nacional en España en 2017

Las búsquedas en la nación española señalan que Cataluña ha sido lo más buscado en Google éste 2017 a rasgos generales. Pues bien, como la mayoría sabréis este año la comunidad autónoma catalana ha estado en el punto de mira de internet por motivos varios.

Lo más buscado en Google éste 2017

Independencia de Cataluña 2017 | Google Trends

Principalmente, a causa de lo relacionado con la independencia que Cataluña reivindica, la polémica que Carles Puigdemont está generando y, desgraciadamente, los atentados terroristas, la comunidad autónoma está entre lo más buscado de Internet.

También se han datado numerosas búsquedas de mero entretenimiento como por ejemplo cómo eres según tu nombre o  cómo hacer slime. Sin olvidarnos de otras como qué es un spinner. Temáticas que, sin duda han tenido momentos cumbres de viralización en la red.

Lo más buscado en Google éste 2017

Apple iPhone X | Google Trends

Sin dejar atrás lo relacionado con la tecnología, el Apple iPhone X también ha sido uno de los más buscados estos últimos 12 meses. Analizando la imagen anterior podemos comprobar que los dos máximos en la gráfica coinciden con las fechas de presentación y lanzamiento del iPhone X, respectivamente.

Trendings Topics a nivel global en 2017

En el conjunto global de búsquedas destaca nuevamente el iPhone X junto al iPhone 8. Por otra parte vemos que el Huracán Irma es esta vez el protagonista según los estudios estadísticos, aunque también le siguen los huracanes Jose, María y Katia. Además de todas aquellas noticias relacionadas con el Bitcoin y su exponencial crecimiento.

Lo más buscado en Google éste 2017

Huracán Katia, Irma y José | Cubadebate

Para aquellas personas que lo desconozcan, estos trillizos han sido los más devastadores de este año. Afectando a Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba, entre otros, ha causado enormes daños de todo tipo.

En lo relacionado con la moneda Bitcoin ha habido mucho de lo que hablar debido a que ésta se ha mostrado inestable los últimos días. El Bitcoin es la moneda más cotizada a día de hoy. En su último cierre, ésta cotizaba la cantidad de 16.390 dólares, lo que supuso una caída de 80 dólares con respecto a su cierre previo, que fue de 17.270 dólares.

Lo más buscado en Google éste 2017

Moneda física de Bitcoin

A pesar de ello, según los medios afirman, ha vuelto a la normalidad la moneda virtual más cotizada a nivel mundial. De hecho, el pasado 8 de Diciembre llegó a la enorme cantidad de 18.328 dólares y sigue subiendo como la espuma.

Entrando en el ámbito del cine y la TV, vemos que películas como IT y La Bella y la Bestia han sido de las más esperadas del año. Ésto probablemente se deba a que son remasterizaciones de una versión original lanzada muchos años antes que dejaron muy buen sabor de boca.

Otros Trending Topics de interés

No son los más buscados a lo largo del año, pero no por ello son menos importantes. Hablamos de títulos como Eurovisión, HBO, La Voz Kids o Gran Hermano Revolution, entre otros. Sin olvidar tampoco personas que han sido muy cacheadas como lo son Bimba Bosé, Ángel Nieto, Carme Chacón o el recientemente fallecido Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Chiquito de la Calzada).

En el ámbito deportivo se han recogido búsquedas sobre la Liga Santander, Eurobasket, la Super Bowl e incluso el Tour de Francia, entre otros.

Compartir.