iPhone X por 1 euro ¿Es real o estamos delante de una estafa?

En un mundo donde las redes sociales lo son todo, ciertas personas intentan aprovecharse de aquellas personas que hacemos un buen uso de la plataformas en internet. Este es el caso de la última estafa que se está sucediendo en las redes. Estamos hablando de la ‘posibilidad’ de poder comprar un iPhone X por 1 euro / dolar.iPhone X por 1 euro un €

iPhone X por 1 euro ¿Estrategia de Marketing o una estafa?

La campaña está bien realizada y a muchos nos parecerá real. Usan instagram como medio de difusión tal y como hace Apple en ocasiones con el iPhone X y por esto podría ser que más de un usuario entren en el enlace.

Web con la que nos intentan engañar

Dicen ser socios de Apple y que hacen este gran descuento ofreciendo el iPhone X por un euro debido a que según ellos Apple ha perdido un 35% de mercado respecto a otros competidores como Samsung o Sony. Piensan que haciendo esto conseguirán fidelizar clientes y retomar mercado. Incluso afirman haber probado a pedir el iPhone ellos mismos, y con éxito.

Trucos con los que intentan engañarnos

A la vista tenemos una web extraña, aparentemente tiene más de 100.000 visitas según ellos mismos, y si nos desplazamos al final de la web veremos como tiene una serie de comentarios dando testimonio, aparentemente son de Facebook, pero al hacer click sobre cualquiera de los nombres de estas personas comprobamos como la web nos devuelve un “400, bad request”. Esto es un gran indicador de que algo huele mal.

Comentarios que intentar dar certeza a los hechos, pero si hacemos click en ellos no llevan a Facebook.

Desde Viatea hemos buscado en las webs de la CNN, BBC o Fox artículos relacionados con la venta de un iPhone X por 1 euro, pero en ninguna de ellas se hace referencia a este ‘negocio’ pese que en el pie de página nos diga que se ha hablado de ellos en estos medios, otra forma de comprobar que estamos ante una estafa es hacer un “whois” del dominio, nos encontramos ante un dominio de Bangkok, registrado hace apenas unos días…

Todo lo anterior nos lleva a pensar que claramente nos encontramos claramente a que tener un iPhone X por un euro es una estafa tal y como también determinamos en su día con Netflix por 1 euro.

Algunos consejos para identificar estas estafas

Haciendo un whois sabemos quién registró el dominio, dónde y en qué fecha. Muy util en estos casos.

Como regla general NO debemos fiarnos de pagar en una web que se ha registrado recientemente puesto que igual que ha venido puede irse y dejarnos con las manos en los bolsillos sin ningún tipo de garantías, siempre recomendamos pagar con PayPal en la medida de lo posible puesto que es posible revertir el cargo en caso de estafa. Pero una transferencia, sea SEPA o internacional, es imposible de revertir en estos casos, así que mucho ojo con las webs emergentes como esta.

La lista de los países en los que más fraude en línea se produce incluye países como:

  • Indonesia
  • Venezuela
  • Africa del sur
  • Brasil
  • Rumanía
  • Corea
  • India

Estos datos proceden de contrastar diferentes fuentes, nuestra posición en ello es neutral, tan solo acudimos a las gráficas.

Por último vemos que la web carece de profundidad, es decir, si hacemos click en cualquiera de los otros artículos o noticias que tiene nos devuelve de nuevo el error “400, bad request”, esto sucede tanto en los comentarios de la noticia como en los valores bursátiles que tiene en la parte superior, también en el botón  para registrarse o en los vínculos a redes sociales…

El mensaje de bad request que nos sale cada vez que intentamos profundizar en la web.

Un poco de sentido común, ¿no?

Siendo sinceros, ¿Si tener un iPhone X por 1 euro fuese tan fácil, por qué pierden el tiempo creando una web si pueden dedicarse a explotar esto a base de comprarlos a un euro y venderlos a un valor muy superior? En caso de tratarse de una estrategia de ventas se trata de una muy planteada puesto que nadie sale con mejor imagen de esto, no existen empresas asociadas a esta web.

Si de verdad quieres obtener un iPhone X, lo puedes hacer desde aquí:

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior Energy Sistem eReader Max | Un libro electrónico ‘made in spain’ muy interesante
Siguiente Descubre lo más buscado en Google éste 2017

Atrás
Cerrar
Cerrar