71% Interesante eBook
  • Diseño 70 %
  • Batería 72 %
  • Sistema operativo 65 %
  • Catalogo incluido 75 %
  • Calidad-precio 70 %
  • Fluidez 65 %
  • Sencillez 80 %
  • User Ratings (0 Votes) 0 %

Energy Sistem sigue innovando. Esta empresa, centrada en el audio en su mayoría de productos, también diversifica mucho en otros mercados como es el de los eBooks. Hoy hablaremos de su eBook ‘Energy Sistem eReader Max’ que, de forma extraña y muy capada incluye Android.

Interfaz y sistema operativo

La interfaz del eReader Max está basada en Android aunque con pocas personalizaciones posibles. Uno de los puntos que más me ha gustado es que te deja la portada del último libro que te estás leyendo en la pantalla cuando esta está en reposo con lo que nos da una mayor impresión de libro.

energy sistem ereader max

Autoría perteneciente a Viatea

La inclusión de Android es interesante en cierto punto. El problema principal es que no está optimizado para libros electrónicos y por lo tanto. Incluye Android 4.4.2 Jelly Bean y Wi-Fi. En ciertas aplicaciones que he intentado instalar cómo Telegram, no son compatibles con este sistema.

Sin embargo, el hecho de poder instalar apps de libros o de noticias, hace que deje de ser una pega y sea una inclusión interesante. El hecho de poder leer Viatea, por ejemplo, o poder bajarnos la app de ‘El País’ lo convierten en una compra aún más interesante, si cabe.

Además, también podemos modificar el tamaño de letra, la propia tipografía para sentirnos más agusto en la lectura, el interlineado, el margen, el estilo de la barra de progreso o si queremos que la fuente sea en negrita o normal. También nos da la opción de cambiar entre capítulos, de hacer que se pasen solas las páginas cada determinado tiempo y de rotar la pantalla a nuestro gusto.

Experiencia con el eReader Max (42852)

Esta es mi primera experiencia con un libro electrónico. Para todos aquellos que nos dejamos la vista y usamos y leemos documentos o incluso libros en el iPad. aunque sea de vez en cuando, el cambio a la tinta electrónica es un gran paso. ¿Esta cerca el fin de los libros electrónicos y las tablets?

energy sistem ereader max

Autoría perteneciente a Viatea

Está claro que muchos, entre los que me incluyo, prefieren la experiencia del papel. Sin embargo, la inclusión en el eReader Max de una pantalla de 6 pulgadas que no emite luz se convierte en una alternativa directa a las tablets y en competencia directa para los libros. No solo podemos leer un libro sino los que queramos y además, las versiones digitales suelen ser más baratas.

Tiene un tacto gomoso muy bueno que lejos de aportarnos un tacto premium, nos aporta más bien un tacto cómodo y el dispositivo es muy ligero. El eBook pesa 159 gramos que para un dispositivo de 6 pulgadas, nos da una sensación de ligereza y esto hará que si lo llevamos en la mochila, por ejemplo, no nos demos cuenta.

Batería

La batería no está mal pero tal vez, al ser de tinta electrónica, podríamos exigir más de la misma. Lo cierto es que nos va a permitir leer varias horas sin problema alguno aunque es recomendable que tengamos el cargador a mano para no quedarnos nunca en vilo con el libro que estemos leyendo.

Libros en el eReader Max

En primer lugar cabe mencionar que el eReader Max nos vendrá con obras preinstaladas en varios idiomas. Las más destacables son algunas como: Don Quijote, Los Miserables, Hamlet o Ana Karenina. Además de muchísimas más obras en español, catalán, aleman, inglés, frances o portugues. Por lo que, sin tan siquiera instalar algún libro tendremos miles de horas de lectura incluidas.

energy sistem ereader max

Autoría perteneciente a Viatea

De todos modos, instalar libros no es una tarea complicada. Debemos comprar online el formato .Epub del libro e insertarlo mediante el USB o usando aplicaciones android. En mi caso, meto los libros en Google Drive, la nube personal de Google, y los descargo desde la app drive del Ebook, ya que cómo he dicho antes, lleva Android.

Aunque haya mencionado anteriormente que podeis tener el libro en formato EPUB, que es el más recomendable, también soporta .txt, .pdf, .html, fb2, .thm, .mobi y .rtf y también imágenes de tipo .jpeg, .png, .bmp, .gif.

eReader Max: Precio y disponibilidad

Una cosa que debemos recalcar es que los dispositivos de Energy Sistem nos van a dar 36 meses de garantía, es decir, lo equivalente a 2 años y medio. Además, también nos incluirá sus tradicionales pegatinas, las instrucciones y un cable USB a Micro-USB.

El eReader Max está disponible por unos 100€ en Amazon y desde aquí a todos aquellos que quieren un libro electrónico multifuncional y que también nos haga más papel que un eBook al uso me parece una buena opción. Este eBook ha hecho, que en un mundo en el que manda lo visual, una persona como yo, envuelto de tecnología por doquier, haya vuelto a la lectura.

Conoce más sobre las características en Energy Sistem eBook Max

Share This