Ultimamente se ha visto en internet y en las redes sociales, la posibilidad de adquirir una membresía por un año de uno de los grandes del entretenimiento por apenas 1 euro y te preguntarás, Netflix por 1 euro ¿Es una estafa?
¿Es posible tener Netflix por 1 euro o es una estafa?
En la página te explican que el director de marketing de Netflix Joel Branson afirma lo siguiente:
«El año pasado, el índice de suscripciones ha bajado de un 35% y pierde frente a HBO en el mundo entero. Netflix quiere recuperar sus usuarios de todo el mundo ofrenciendo suscripciones a un precio extremadamente bajo con el fin de fidelizar clientes que expandirán el mensaje a sus amigos»
De ahí en adelante muestran una serie de testimonios que dan sustento a la promoción. Los testimonios mantienen la misma estructura. Primero es una persona incrédula, luego se decide a adquirir el producto, por último recibe un correo con la suscripción.
Al final, muestran los dos pasos para obtener la suscripción:
He aquí cómo solicitar vuestra suscripción anual a Netflix por 1 euro:
1. Simplemente visitar la página oficial de la promoción suscripción anual a Netflix por 1€ haciendo clic aquí
2. Introducir vuestra dirección de email y pagar 1 euro
Netflix por 1 euro: ¿Es una campaña de marketing o es una estafa?
Cuando revisamos a profundidad el anuncio, encontramos indicios de que toda esa «maravillosa oferta» es una estafa. No existe ninguna referencia a la promoción en la pagina oficial de Netflix, ni en la española ni en la internacional. Si es una campaña de marketing de la empresa, lo mas obvio es que la empresa sea quien le de promoción a la misma.
En segundo lugar, el director de marketing de Netflix es Kelly Bennett contrario a lo que dicen ellos que es Joel Branson y el sitio web de noticias en donde publican la promoción es también falso, lo puedes comprobar porque haciendo click sobre el logo, te redirecciona al pago de la promoción.
En cuarto Lugar, la dirección electrónica no pertenece a la empresa Netflix que cuenta con una web totalmente oficial desde la que poder entrar en la plataforma o consultar tarifas, es decir, que no es el sitio permitido por la empresa para ofrecer la promoción que como vemos abajo en vez de ser Netflix.com es ref1111.info, un dominio de dudosa procedencia.
Por último, el precio de Netflix por 1 euro es algo que llama la atención a la gente, pero es precisamente aqui donde se produce la estafa. Para poder pagar el dolar de la supuesta suscripción te piden los datos de tu tarjeta de crédito. Una vez que obtengan tus datos, puedes ser victima de que usen tus datos y tu tarjeta para una estafa aún mayor.
Mi recomendación, hay que estar muy atentos con las ofertas y las compras que realizamos por internet. Hay muchas personas que viven de las estafas electrónicas. Sin embargo, cuando revisamos las estadísticas, la mayoría las estafas de internet son nuestra culpa por no verificar en que lugar usamos nuestros datos privados y bancarios.