La gente los daba por muerto pero ahí están, los stylus aguantan cualquier chaparrón. Es cierto que quizás tenga un publico muy concreto y selecto, pero fabricantes como Samsung siguen apostando por ellos. Por esto mismo, hoy os hablaremos de las mejores utilidades del S-Pen para la Galaxy Tab S3. Aunque si dispones del último tope de gama de la compañía coreana, debes saber que también te servirán para tu Note 8. ¿Quieres saber más? ¡Pues preparate que comenzamos!

Galaxy Tab S3 y S-Pen | Autoría propia

Galaxy Tab S3 y S-Pen | Autoría propia


El origen de los Stylus

PDA de HTC con Stylus | Prlog.org

PDA de HTC con Stylus | Prlog.org

La telefonía ha sufridos grandes variaciones con el paso del tiempo. En un principio contabamos con “móviles” que eran capaces de pesar más de 1kg y que tenían botones y antena retráctil. Despúes, pudimos ver su tamaño y peso claramente reducidos y con un diseño más portable. Acto seguido, llegaron las primeras pantallas táctiles resistivas que cambiaron nuestra forma de usar la telefonía con una serie de impedimentos.

En este último punto de inflexión llegaron junto a ellos unos dispositivos que prometían ser una extensión de nuestro móvil, la PDA. Estos dispositivos contaban con un gps integrado que nos permitía posicionarnos vía satelite para trazar rutas de desplazamiento. Contaban de la gran empresa de navegación, TomTom, la cual era todo un referente antaño. Y para manejarlas con soltura utilizaban un pequeño lápiz o puntero que nos ayudaba a clickar con precisión.

Hoy en día, aunque prácticamente ya están en el olvido debido a las mejoras de la pantalla táctil capacitiva, todavía tienen nicho del mercado. A continuación os hablaremos de los principales fabricantes que utilizan estos pequeños stylus.


S-Pen de Samsung vs Apple Pencil de Apple

Guerra de titanes una vez más. ¿Cuáles son las empresas referentes en cuanto a stylus se refiere? Así es, los archienemigos Samsung y Apple, que cuando no se están difamando en polémicos spots publicitarios lo hacen en el juzgado. En materia de stylus, tenemos dos grandes rivales; Por un lado el S-Pen de Samsung y por otro el Apple Pencil de Apple.

 

El veterano S-Pen sentó los precedentes

S-Pen Galaxy Tab S3 | Samsung.com

S-Pen Galaxy Tab S3 | Samsung.com

Nos ponemos en situación, año 2011 y presentación del primer, seguramente, teléfono de grandes dimensiones; Samsung Galaxy Note. Este buque insignia de antaño sentó los precedentes acompañado de un display enorme y un S-Pen que se ocultaba en su interior.

Podríamos decir que hablamos de uno de los mejores Stylus hasta la fecha por su gran trayectoria (2011-2017) ya que el fabricante ha ido puliéndolo y mejorándolo con el paso del tiempo.

 

Apple Pencil, rizando el rizo

Apple Pencil | Apple.com

Apple Pencil | Apple.com

La compañía de Cupertino se caracteriza por su inconformismo. Le gusta mejorar lo inmejorable, y prueba de ello es el Apple Pencil. Un dispositivo que nació con la idea de desbancar a su principal rival, el S-Pen de Samsung.

Su apuesta es una mejorada versión del presentado por Samsung en el Note 4, con más puntos de presión y una versatilidad aún mayor. Eso sí, en la línea a lo que nos tiene acostumbrados Apple, es decir, a un precio muy superior al del rival. Además es opcional por lo que no se incluye en el iPad Pro.


Mejores utilidades del S-Pen para tu día a día

Centrándonos en los que nos atañe, el S-Pen, con él podemos hacer una gran cantidad de funciones y atajos. Éstos sirven tanto para el último Galaxy Note 8 como la Galaxy Tab S3 ¿Todavía no los conoces? A continuación os pondremos una lista en la que mencionamos el amplio abanico de posibilidades del S-Pen de Samsung:

  • Crear notas con una gran variedad de utensilios. Entre ellos destacan el subrayador, la pluma o el bolígrafo. Podremos elegir el color de los mismos y la presión que ejerzas sobre el S-Pen se traducirá en la nota por trazos finos o gruesos.
  • Con Smart Select podrás realizar los famosos recortes y capturas de pantalla de lo que te suscite interés en la pantalla. Podrás realizarlos con trazo libre, rectangular o oblicuo. Además, podrás realizar grabaciones con ellos en pantalla y exportarlos en formato GIF.
  • Si seleccionas Escritura en pantalla con el S-Pen harás una captura de pantalla inmediata. Acto seguido, podrás realizar dibujos, trazos o anotaciones para guardarla posteriormente en tu galería.
  • Con la función traducir podrás traducir, valga la redundancia, a tiempo real palabras que desconozcas de otros idiomas al tuyo. Una función muy útil para evitar buscar en el diccionario o traductor externo.

Cómo hemos visto este accesorio encantará sin duda a muchos diseñadores e ingenieros. Las posibilidades son infinitas. Para acceder a todas ellas solo basta con acercar el S-Pen a la pantalla de nuestro dispositivo. Esto causará que aparezca el menú “Air Command“.


Galería fotográfica de las utilidades del S-Pen

Finalmente os dejamos una pequeña galería donde os enseñamos todos estas funciones que podremos llevar a cabo con el S-Pen:

 

¿Todavía sigues usando los stylus? ¿Por que los usas o los has dejado de utilizar? ¿Conocías todas las utilidades del S-Pen de Samsung? Esperamos que os haya resultado de ayuda, no te olvides de dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. En Viatea estamos encantados de conocer tu opinión.

 

Fuente: Autoría propia | Samsung

 

 

Share This