El último gran avance tecnológico en cuanto a móviles se refiere son los smartphones plegables. Algunos de estos fueron lanzados en el 2019, mientras que se espera la llegada de muchos otros este 2020. Es por ello que en Viatea te traemos esta lista de los 03 mejores móviles plegables del 2020.

Motorola Razr, uno de los móviles plegables más esperado en 2020

Motorola Razr

La pre-venta de este dispositivo se esperaba que iniciara a finales del 2019. Sin embargo hace poco anunciamos que ocurrió un retraso debido a un aumento en la demanda. Pero a pesar de todo el Motorola Razr sigue siendo uno de los móviles más esperados en este 2020.

Es una versión moderna del iconico Razr V3 del 2004. Cuenta con una pantalla POLED flexible de 6,2 pulgadas que se pliega a la mitad. Tiene un procesador Snapdragon 710 y una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB.

Sus cámaras dejan mucho que desear. La cámara trasera tiene una resolución de 16 MP mientras que la frontal es de 5 MP. En este caso Motorola apostó por un diseno minimalista y enfocado en generar nostalgia en todos sus usuarios.

Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold uno de los mejores móviles plegables

La gran empresa surcoreana lleva años trabajando en la tecnología de pantallas plegables. Y finalmente parece haber llegado con el nuevo Samsung Galaxy Fold. Aunque al inicio presentó problemas de diseño, estos parecen haber quedado en el olvido.

Este genial teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 7,2 pulgadas que se plega horizontalmente y cuenta con una pantalla delantera de 4,2 pulgadas. Su procesador puede variar entre un Qualcomm Snapdragon y un Exynos dependiendo del mercado. Cuenta con una memoria RAM de 12 GB y 512 Gb de almacenamiento.

Al contrario del Moto Razr, este cuenta con un impresionante sistema de cámaras. Tiene tres sensores en la parte posterior, gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. También cuenta con tres sensores frontales, dos en la parte interna y uno en la cubierta.

Huawei no se queda atrás con el Huawei Mate X

Huawei Mate X

A pesar de todos los conflictos ocurridos en 2019, la compañía China no se queda atrás en cuanto actualización tecnológica. De esta manera, estos también se incluyen en la lista de móviles plegables con su gran Huawei Mate X.

Su genial pantalla varia sus dimensiones de acuerdo a su plegado. Alcanza las 6,6 pulgadas plegado por delante, 6,38 por detrás, y unas exuberantes 8 pulgadas desplegado. Su procesador Kirin 980 y su gran capacidad de almacenamiento aseguran el gran desenvolvimiento del dispositivo.

La capacidad del sistema de cámaras aun no ha sido revelada, pero basados en los antiguos modelos de Huawei, podemos afirmar que no decepcionará. Lo que si sabemos es sobre su gran batería de 4500 mAh con carga rápida de 55W.


Estos son los que a nuestro parecer son los mejores móviles plegables del 2020. Sin embargo esto podría cambiar, ya que son cada vez más las compañías que se encuentran explorando en esta tecnología. Solo queda esperar y ver con que nos sorprenderá este nuevo año. Desde luego, si nos fijamos, cada uno sigue un concepto radicalmente distinto, ¿cual será el que finalmente adoptemos?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior ¿Cómo hacer que me llame Amazon en España?
Siguiente Una “batería de grafeno” en el Huawei P40 Pro, ¿es una posibilidad?

Atrás
Cerrar
Cerrar