Este lunes Apple dio a conocer sus más recientes actualizaciones iOS 15 y iPadOS 15 durante el WWDC 2021. De igual forma, se revelaron varios detalles del nuevo macOS Monterey para ordenadores Mac. Este sistema busca, en última instancia, conectar a las personas y ofrecer nuevas experiencias de productividad y concentración.

macOS Monterey: una nueva forma de acercar a los usuarios

Apple introduce una nueva forma de mantenerse en contacto y comunicarse con otros usuarios a través del Mac. Para ello, FaceTime añade varias herramientas de audio y video que estimularan una experiencia más natural y fluida. La aplicación ha modificado el audio para que simule que la voz viene desde donde está posicionado el receptor de la llamada. Además, los micrófonos son capaces de mejorar la nitidez y aislar el sonido del ambiente gracias a potentes modelos de aprendizaje automático.

macOS Monterey FaceTime

La tecnología empleada en el chip M1 de los mac le permitirá a los usuarios difuminar el fondo de la llamada y obtener otros efectos de video. La aplicación también cuenta con una vista de cuadrícula, que permite ver a todos los participantes en recuadros del mismo tamaño. Por su parte, la nueva función SharePlay permitirá compartir durante las llamadas música, películas y compartir la pantalla.

Un sistema operativo enfocado en la productividad

El nuevo macOS Monterey añadió una gran cantidad de herramientas y actualizaciones, todas ellas destinadas a mejorar la productividad de los usuarios. La nueva herramienta de conectividad permite personalizar las notificaciones y ocultar aquellas que puedan ser una distracción. La misma también se adapta al tipo de actividad que se esté realizando y utiliza los estados para informar que el usuario está ocupado o no está disponible.

macOS Monterey Atajos

La compañía también añadió la función Atajos a sus equipos, por lo que los usuarios podrán acceder de forma más rápida a las apps más utilizadas, tal y como ocurre en iPhone y iPad. Atajos se encuentra integrado en todo el sistema, por lo que funciona con cualquier herramienta y puede activarse con Siri.

Safari y Notas: nuevo diseño y más funciones

La navegación en Safari también fue mejorada El navegador cuenta con pestañas rediseñadas que agrupan diferentes funciones en un diseño compacto e intuitivo. El nuevo macOS Monterey permite crear grupos de pestañas para agrupar temas en un mismo sitio, ideal para tener la información más organizada cuando abrimos decenas de pestañas.

Los grupos de pestañas creados se sincronizarán de forma automática con otros dispositivos de Apple, lo que resulta muy cómodo si se desea continuar leyendo en otro dispositivo de la compañía. La aplicación Notas, por su parte, también sufrió modificaciones. En este sentido, se añadió la función Notas rápidas para permitirle a los usuarios tomar anotaciones desde cualquier app, incluso desde sitios web en Safari o desde Mapas.

Las nuevas etiquetas en las notas permitirán tener la información más organizada, ya que las notas se guardarán en las Carpetas inteligentes. Además, compartir las notas será tan fácil como hacer una mención en la misma. Por si fuera poco, ambos usuarios podrán ver los cambios realizados en la nueva vista con la actividad que ha sufrido dicha nota.

Disponibilidad de macOS Monterey

El nuevo macOS Monterey ya está disponible para todos los participantes del Apple Developer Program y se espera que el próximo mes esté disponible una versión beta pública. La versión final estará disponible en otoño de este mismo año como una actualización gratuita, aunque las prestaciones mencionadas están sujetas a cambios.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior La agencia espacial rusa ha anunciado el lanzamiento de un remolcador espacial a Júpiter en 2030
Siguiente Todas las herramientas de PDF que buscas se pueden encontrar en esta web
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar