Hoy Apple celebró el Worldwide Developers Conference 2021 (WWDC), que se hizo de forma online por segundo año consecutivo. El evento presentó todas las novedades que tendrá la nueva generación de sistemas operativos de la compañía. En este sentido, Apple presentó de forma oficial iOS 15, el cual añade nuevas funcionalidades en diversos aspectos.

FaceTime, renovado con iOS 15

Desde hace varios años, Apple parecía haber dejado FaceTime en segundo plano. Sin embargo, los usuarios ahora tendrán una mejor experiencia de uso gracias a iOS 15. Quienes lo usen sentirán estar más cerca del resto de usuarios de las videollamadas. Las voces en las llamadas se escucharán de forma más clara y los modos de micrófonos permiten separar la voz del usuario del ruido del ambiente gracias al machine learning.

FaceTime iOS 15

La aplicación también aprovechará todos los efectos de la cámara del dispositivo, por lo que será posible difuminar el fondo con el modo retrato. Los usuarios también tendrán un nuevo modo de compartir con sus contactos la pantalla o contenido externo gracias a SharePlay, una función que te permite escuchar música, ver series y compartir pantalla con los miembros de la llamada. Múltiples plataformas serán compatibles con la función entre las que destacan AppleTV, Disney+, TikTok, Twitch y HBO Max.

Por si fuera poco, FaceTime ahora también llegará a los usuarios con Android y Windows, los cuales podrán unirse a las llamadas desde el navegador gracias a FaceTime Link. Esta nueva forma de compartir es tan sencilla como crear un enlace y compartirlo a través de correo, calendario o cualquier aplicación de terceros.

Una experiencia mejorada en Mapas, Wallet, Tiempo y Notas

La visión en Mapas mejoró en gran medida respecto a las versiones anteriores. Con iOS 15 mejora el detalle mostrado en los barrios, las zonas comerciales y los edificios emblemáticos de las ciudades para ofrecer una experiencia más realista. La aplicación también incluye un modo nocturno y una visión tridimensional con mayor información para cuando los usuarios se desplacen con su iPhone o CarPlay por la ciudad.

Novedades en Mapas y Notas iOS 15

Respecto al transporte público, Mapas te indicará donde queda la estación más cercana y cuando debes bajarte. Wallet tendrá una mayor compatibilidad con las llaves gracias a la tecnología de banda ultraancha. De esta manera, no solo se podrá usar para abrir y arrancar el coche, sino que también será posible abrir cualquier puerta. Se está trabajando para incluir documentos personales como el permiso de conducir.

Las aplicaciones de tiempo y notas también sufrieron algunas mejoras y cuentan con un nuevo diseño. Tiempo será capaz de mostrar más gráficas de datos y su fondo animado ofrece información más exacta. Además, incluye información del inicio y el fin de un fenómeno climatológico en sus notificaciones.

Notas, por su parte, permite tener un mayor orden a los usuarios gracias a las etiquetas, además se notificará cualquier modificación en una nota compartida y permitirá mencionar a los usuarios con los que la nota se encuentra compartida.

Nuevas herramientas para mejorar la concentración gracias a las notificaciones

Una de las mayores novedades de iOS 15 es Focus, una función que le permite a los usuarios concentrarse y reducir las distracciones cuando sea necesario. Los usuarios podrán configurar su dispositivo de forma personalizada y seleccionar las aplicaciones que pueden mostrar las notificaciones.

También será posible configurar pantallas de inicio con widgets y aplicaciones específicas que sean necesarias en un momento dado, dependiendo de si estamos en el trabajo o en el gimnasio, por ejemplo.

Concentración en iOS 15

Las notificaciones en general también recibieron modificaciones, por lo que el dispositivo las mostrará en orden de relevancia de acuerdo a la interacción del usuario con las apps. De esta manera, las notificaciones menos relevantes se mostrarán por la mañana o por la tarde, para evitar distracciones.

Los mensajes urgentes siempre se mostrarán en primer lugar y se enviarán de inmediato para evitar perder información importante. La apariencia de las notificaciones también fue rediseñada, por lo que los iconos de las app y la foto de los contactos serán más grandes. Además, silenciar una app durante una hora o todo el día será más sencillo que antes.

Mejora la inteligencia integrada con iOS 15

Las funciones de inteligencia del iPhone también mejoraron con la nueva versión del sistema operativo. Texto en Vivo es una de las nuevas funciones que permiten reconocer el texto en una imagen sin importar si está escrito a mano o no. Por su parte, la app de cámara también será capaz de reconocer un texto al momento y mostrar diferentes opciones a los usuarios.

Herramientas Texto Vivo y Spotlight iOS 15

La búsqueda en el dispositivo adoptará un nuevo enfoque gracias a Búsqueda Visual y Spotlight. Búsqueda Visual permite a los usuarios obtener información específica, bien sea de obras de arte o algún lugar en la tierra. Por su parte, Spotlight permite reconocer diferentes características de las fotos como las personas presentes o el lugar donde fue tomada. Esta herramienta también permite buscar imágenes precisas en internet y obtener información más detallada.

La app de fotos trae cambios con iOS 15 y sufrió una de las mayores renovaciones en la sección de Recuerdos desde su creación. La misma ahora cuenta con una interfaz más intuitiva e interactiva, con compatibilidad con Apple Music. De esta manera, el iPhone podrá usar la inteligencia integrada y mostrar sugerencias de canciones que evoquen ciertos recuerdos.

Disponibilidad de la actualización

El avance de iOS 15 ya está disponible para todas las personas pertenecientes al Apple Developers Program y pronto estará en Beta pública. No obstante, la misma estará disponible como actualización gratuita en otoño de este año. La actualización llegará a todos los usuarios con iPhone 6s o superior, aunque algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los países.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior La MatePad 11, el Watch 3 y los FreeBuds 4: así son los nuevos productos de Huawei
Siguiente iPadOS 15: así es el software para iPad que llegará el próximo otoño
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar