Este 7 de junio, Apple anunció grandes sorpresas durante el WWCD de este 2021. Una de ellas fueron los nuevos avances en la interfaz del tan esperado iPadOS 15 para iPad. El mismo viene cargado con una multitarea más fluida, widgets rediseñados, notas rápidas, una biblioteca personalizable de apps y mucho más.

iPadOS 15: Apple apuesta por una experiencia más intuitiva

Una de las grandes novedades anunciadas para esta nueva actualización es la nueva multitarea del IPadOS 15. La misma ofrece un acceso inteligente e instantáneo a varios servicios de forma simultanea con Split Over y Split View. Además, ahora los usuarios podrán navegar y alternar entre apps directamente desde el teclado externo.

iPadOS 15: Multitarea.

Los nuevos widgets de inicio y la biblioteca de Apps ofrecen una nueva experiencia de personalización y organización para los consumidores. La biblioteca permitirá clasificar las aplicaciones en apartados de juegos, productividad y recientes, para mayor facilidad de búsqueda y acceso. De igual forma, los widgets se han adaptado a la pantalla y varios de ellos incorporan un nuevo diseño especialmente para el tamaño de los iPad.

Por otro lado, ahora tendrás acceso a las notas rápidas en cualquier punto del sistema. Esto facilitará tomar nota de las ideas y captar pensamientos, evitando olvidar los detalles importantes. Además, estas permitirán almacenar cualquier texto o enlace con un solo movimiento. Las notas se podrán clasificar en categorías y compartir con otros usuarios.

iPadOS 15: FaceTime y SharePlay.

De igual manera, iPadOS 15 busca ofrecer un nuevo nivel de experiencias compartidas con SharePlay y FaceTime. En este sentido, los usuarios podrán ver una película, escuchar música y compartir la pantalla con sus amigos y familiares mientras sostienen llamadas por FaceTime, tal y como hemos comentado con la llegada de iOS 15. Todos los usuarios sincronizados tendrán acceso a la reproducción y podrán visualizarla en directo con el Apple TV.

Nuevas prestaciones en navegación, concentración, fotos, traducción, desarrollo y más

Apple presenta un rediseño en la interfaz de navegación de Safari. Ahora es posible visualizar un mayor rango en las páginas web, gestionar pestañas en un solo lugar y compartir proyectos con otros usuarios sincronizados con el Mac y el iPhone. Además, Safari será compatible con extensiones web disponibles en el App Store.

iPadOS 15 con Safari

Por si fuera poco, iPadOS ofrece increíbles herramientas que ayudan a concentrarse y evitar distracciones. En este sentido, la interfaz será capaz de filtrar las notificaciones en base a lo que el usuario esté haciendo y las englobará para liberarlas en un horario determinado. De igual forma, permitirá crear apartados en el inicio que contengan lo necesario para una tarea específica.

Esta nueva actualización aprovecha la inteligencia integrada en el iPad para potenciar el sistema de búsqueda visual y la app Spotlight. De esta manera, se podrá explorar y extraer toda la información de las imágenes contenidas o capturadas con el dispositivo.

iPadOS 15: herramientas de concentración.

Por su parte, la app Traducir fluirá de forma espontánea ofreciendo conversaciones naturales sin necesidad de ajustar el idioma. La vista cara a cara convierte al iPad en un intermediario perfecto al dividir la pantalla y ofrecer traducciones para cada usuario. Además, el sistema podrá traducir cualquier texto seleccionado o contenido en las fotos del iPad.

Para los amantes de la programación el iPadOS 15 trae Swift Playgrounds 4.2. Un servicio básico diseñado para crear apps muy básicas para el iPad o el iPhone desde el dispositivo y enviarlas al App Store. De hecho, los usuarios podrán ver el código en tiempo real y probar las aplicaciones a pantalla completa.

Se espera que las nuevas prestaciones de iPadOS 15 estén disponibles a mediados de este otoño. La misma llegará como una actualización gratuita para el iPad Air 2 o superior, el iPad mini 4 o superior, el iPad de 5ta generación o superior y para todos los modelos de iPad Pro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Conoce todas las novedades de iOS 15: un soplo de aire fresco para las notificaciones de tu iPhone
Siguiente ¿Cómo solucionar el error de pantalla negra en un móvil realme?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar