Los errores de pantalla son unos de los problemas más habituales de las diferentes marcas de móviles. En algunos casos, la causa precisa del error se puede identificar de forma rápida, por lo que es fácil solucionarlo. Por desgracia, esta tarea no siempre es tan sencilla, por lo que te diremos cómo solucionar el error de pantalla negra en un dispositivo realme.

Soluciones a la pantalla negra en un realme

realme es una marca china de productos electrónicos que ofrece móviles con características geniales como los realme 7 y 7 pro. Todos los teléfonos de la compañía son propensos a sufrir una serie de errores de pantalla, tal y como sucedería con cualquier otro móvil.

Uno de los errores más comunes de los diferentes móviles realme es el de pantalla negra, en el cual el dispositivo no muestra ninguna imagen a pesar de estar encendido. Un malfuncionamiento puntual en el software del dispositivo es una de las causas más frecuentes del error en la pantalla, por lo que forzar un reinicio rápido es la solución perfecta en la mayoría de los casos.

realme 7

Forzar el reinicio de un móvil realme es tan sencillo como presionar las teclas de bloqueo de pantalla y subir volumen durante 8 segundos aproximadamente. El reinicio del sistema debería ser suficiente para solucionar el problema del software que genera el error, por lo que el móvil funcionará con total normalidad después de ello.

En algunos casos, el error del software puede deberse a una mala actualización del sistema operativo o a una aplicación maliciosa, por lo que el reinicio rápido no será suficiente para solucionar el problema. El hard reset suele ser la solución definitiva en estos casos, ya que se restablecen los datos de fábrica y elimina cualquier programa defectuoso; para hacer un hard reset solo debes seguir estos pasos:

  1. Tener el dispositivo apagado.
  2. Presionar los botones de bloqueo de pantalla y bajar volumen hasta que aparezca el logo de realme.
  3. Seleccionar el idioma inglés.
  4. Desplazarse con los botones de volumen hasta la opción Wipe Data y aceptar con el botón de bloqueo.
  5. Seleccionar la opción Format Data.

Cuando ninguna de las opciones mencionadas resuelve la pantalla negra en tu móvil realme, es probable que se trate de algún problema mayor, por lo que deberás buscar ayuda técnica especializada. Si presentas algún otro problema con tu móvil háznoslo saber en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior iPadOS 15: así es el software para iPad que llegará el próximo otoño
Siguiente Análisis del Roborock S7: uno de los mejores robots de limpieza hasta el momento
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar