Roborock es una de las marcas más reconocidas de robots de limpieza en todo el mundo, ofreciendo modelos muy populares como el Roborock S6 MaxV, el cual analizamos en su momento. Uno de los últimos modelos lanzados es el Roborock S7, el cual pudimos probar y se posiciona como el robot más potente de la marca.

Características generales

Antes de dar nuestra opinión sobre el producto, es necesario destacar algunas de las características que ofrece. El nuevo robot tiene un diseño compacto y ligero con tan solo 4,7 kilogramos de peso. El Roborock S7 también es capaz de evitar obstáculos con gran precisión gracias a a su sistema de navegación LiDAR.

Los 2.500 pascales de potencia de succión garantizan una limpieza eficaz, además, su depósito para sólidos de 470 mililitros y un tanque de agua de 400 mililitros le permiten limpiar superficies extensas. La autonomía que posee alcanza los 180 minutos gracias a su batería de 5.200 miliamperios, sin embargo, se recomienda dejar al robot en la estación para prolongar la vida útil.

El nuevo modelo de la marca es compatible con ciertos asistentes de voz como Alexa, Atajos de Siri y Google Assistant. Por si fuera poco, también posee conectividad WiFi, aunque no permite conexiones de 5 GHz. El precio de venta al público puede variar dependiendo de la ofertas, sin embargo, ronda los 549 euros.

Una limpieza muy eficaz con el Roborock S7

Uno de los mayores objetivos al comprar cualquier robot de limpieza es tener un hogar más limpio y ordenado con menos esfuerzo. En este aspecto el Roborock S7 no decepciona a los usuarios, ya que a nuestro parecer la limpieza ha sido eficaz y detecta sin problemas todas las zonas por las que pasa.

El fregado se realiza de un modo más eficiente que en los modelos anteriores, ya que el mismo hace uso de vibraciones para eliminar la suciedad, ofreciendo mejores resultados que en aspiradores anteriores de la compañía y otros de la competencia. La limpieza también se puede personalizar dependiendo del gusto del usuario, de esta manera es posible ajustar la potencia del aspirado y la intensidad del fregado.

El cepillo del Roborock S7 está diseñado con un nuevo material, lo que permite que los cables y otros objetos se enreden menos. La detección de alfombras también mejoró y permite marcarlas en el mapa. De esta manera, podemos tomar la decisión de evitarlas, ignorarlas o pasar por encima de ellas elevando el soporte de fregado.

La rapidez del robot es aceptable, la misma dependerá de la extensión del área y de la suciedad. En nuestro caso, tardó aproximadamente 51 minutos para cubrir un área de 53 metros cuadrados en el último viaje. Uno de los pocos puntos en contra que pudimos encontrar es que no incluye la pieza antihumedades como sus antecesores.

Una app para controlar todos los aspectos del robot

La compañía ofrece una aplicación de limpieza que permite controlar todos los aspectos necesarios del nuevo Roborock S7. La interfaz no solo es compatible con el nuevo modelo, sino que te permite controlar todos los robots de la marca que poseas a la vez.

Desde la aplicación será posible registrar varias plantas y guardar todos los mapas del hogar. Toda la información almacenada permite configurar cuáles zonas se deben fregar, cuáles se deben aspirar y a dónde no se debe pasar. El movimiento del robot también puede controlarse a través de un mando en la app y programar limpiezas diarias.

La opción para bloquear los botones es de especial utilidad cuando se tienen niños en casa, ya que de esta manera el robot solo puede activarse a través de la app. También es posible apagar las luces del Roborock S7 desde la aplicación para evitar molestias durante la noche.

Roborock S7: uno de los mejores aliados en la limpieza

Sin lugar a dudas el nuevo Roborock S7 es uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar que puedes adquirir este 2021. El robot es capaz de eliminar todo el polvo del suelo en poco tiempo y de eliminar manchas difíciles de forma eficiente gracias a la vibración. Está disponible por el precio mencionado anteriormente en los principales puntos de venta del país.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior ¿Cómo solucionar el error de pantalla negra en un móvil realme?
Siguiente La próxima generación de Windows se lanzará en dos semanas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar