Roborock S6 MaxV | Análisis en español del robot aspirador de Roborock

Cuando de robots aspiradores se trata, Roborock es una de las marcas más populares. Uno de los nuevos dispositivos de gama alta de la compañía es Roborock S6 MaxV. Anteriormente, anunciamos su lanzamiento, sin embargo, ya hemos podido probarla y traemos el análisis del robot más potente de la marca.

Una cámara dual que le permite identificar y esquivar obstáculos

Una de las características que más llaman la atención en el Roborock S6 MaxV, es la incorporación de cámaras para la detección de obstáculos. Por ello, este será el primer apartado que analizaremos. El robot cuenta con dos cámaras que detectan el objeto que se encuentra delante mediante inteligencia artificial.

Este no solo es capaz de detectar el objeto, sino que si se detectan zapatos, cables o cacas de perro, los evita y los marcará en el mapa. De este modo, podrás saber exactamente todo lo que el aspirador encuentre en su camino sin necesidad de estar en casa. Todo este proceso es posible gracias al procesador Qualcomm de última tecnología con el que cuenta.

Mientras esté ejecutando la limpieza, el Roborock S6 MaxV evitará tanto los objetos que conoce como los que no. Aunque la cámara no haya reconocido de que se trata, tratará de evitarlo. De hecho, este tomará fotos del objeto que detecte en el suelo, siempre y cuando des permiso para ello, para poder verlas a través de la aplicación.

Muchos usuarios pueden tener sus dudas con respecto al uso de las imágenes que capta a niveles de protección de datos. Roborock es muy clara en este aspecto, y en sus políticas de privacidad establece que no envían ninguna información a sus servidores ni a servidores de terceros. Por ello podemos mencionar que las imágenes que tome el robot no serán usadas para otro fin que no sea mejorar la limpieza de tu hogar.

Recientemente, la compañía ha lanzado una actualización mediante al cual puedes utilizar el robot como cámara y guiarlo para usarlo como videovigilante o, por ejemplo, para saber si tenemos la puerta abierta.

La compañía alerta de que todo esto está hecho con los mayores estándares de seguridad. Otra opción que tenemos es la de mandar audios de voz, aunque solo de manera unidireccional, ya que, no tenemos micrófono. Roborock lo vende como una manera de comunicarnos con nuestras mascotas cuando estamos fuera o incluso de mandar un mensaje a casa.

Excelentes resultados en la limpieza

Al ponerlo en marcha por primera vez, quedé gratamente sorprendido al notar que es el aspirador más silencioso que he probado. El Roborock S6 MaxV es muchísimo más silencioso que la primera generación de Xiaomi Vacuum. Cuando de aspirar se trata, este succiona un 25% más que las versiones anteriores, por lo que da muy buenos resultados.

Por otro lado, también es el aspirador más ágil con el que he podido trastear, y es que se mueve con total ligereza y apenas notas que está haciendo la limpieza, lo que se agradece gratamente comparado con sus predecesores o la competencia.

Respecto a la batería da buenos resultados y nunca llega a quedarse sin ella a no ser que cuando finalice la limpieza no llegue a tocar los pines de carga, en cuyo caso es muy posible que no haga la siguiente limpieza porque no tenga batería. Puede que el robot sufra un poco más con el modo más potente pero si son superficies medianas (alrededor de 100m2) lo superará sin problema.

Por otro lado, el modo fregado es bastante bueno, sobre todo si lo dejamos secar. Este eliminará cualquier mancha que tenga el piso siempre que sea superficial. Además, viene con un plástico para ubicarlo debajo de la base de carga y no humedecer el suelo, lo que viene estupendamente para suelos como el parquet.

Puedes determinar cuánta agua se dedica a cada habitación dependiendo, por ejemplo, si hubiera alfombras o el tipo de suelo a través de la app. Esta manera es un forma de controlar en que cantidad se friega el suelo en las diferentes estancias de la casa, que pueden tener necesidades diferentes, sin que estemos pendientes de ello.

Controla tu Roborock S6 MaxV desde la app

La aplicación es realmente fácil de usar y su configuración es bastante sencilla, aunque solo es compatible con redes de 2,4Ghz. En esta podremos encontrar el área en metros cuadrados, la batería y el tiempo que ha estado haciendo limpieza. Además te mostrará todos los objetos que el Roborock S6 MaxV haya detectado.

Desde la app también puedes programar hacer la limpieza del hogar por habitaciones y seleccionar que habitación quieres limpiar. Además, si deseas limpiar más de una habitación al día, podrás seleccionar el orden de limpieza de las mismas. La aplicación es sumamente útil, incluso nos permite saber cuándo debemos cambiar los filtros o los cepillos.

El Roborock S6 MaxV es, sin duda alguna, uno de los mejores robots aspiradores disponibles. Actualmente puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 649€. Este puede resultar un poco caro, sin embargo, cuando los comparas con otros modelos de gama alta —por las prestaciones que ofrece—, es sustancialmente más barato.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Error “No se detecta la SIM 1” ¿Que debo hacer?
Siguiente ¿Te llamas @PepeGamer97 en Fortnite? En China tendrás que poner tu nombre real para jugar videojuegos

Atrás
Cerrar
Cerrar