China exigirá usar nombre real en videojuegos a partir de septiembre

Una de las cosas más divertidas del mundo gamer es ver los nombres creativos y graciosos de los usuarios. Sin embargo, esto podría cambiar, al menos para el gigante de los juegos en línea del mundo. Esto debido a que China exigirá a los jugadores usar su nombre real en los videojuegos a partir de septiembre.

Usar el nombre real en videojuegos forma parte de un sistema de autenticación

China es sin duda alguna el gigante de los juegos en línea a nivel mundial. Incluso se estima que este negocio recolectará alrededor de 300.000 millones de yuanes en 2020. Por lo que no es extraño encontrar una gran cantidad de jugadores proveniente del país. Sin embargo, desde el 2019, el gobierno ha expresado su preocupación por la adicción que estos puedan generar.

De hecho, el año pasado se estableció que las personas menores de 18 años podrían pasar máximo 90 minutos diarios jugando videojuegos, sin importar si es en Google Stadia o alguna otra consola. Pero, a partir de septiembre, China exigirá usar tu nombre real en los videojuegos.

Esto forma parte de un proceso de autenticación para prevenir la adicción a los videojuegos en los adolescentes. Así lo informó el pasado jueves Feng Shixin, un funcionario del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China. El anuncio se dió durante la exposición ChinaJoy en Shangai.

A su vez, Shixin exigió a las compañías de videojuegos que se incorporen al sistema después de su lanzamiento. Se han realizado pruebas desde inicios del 2020, sin embargo, se espera que este nuevo sistema de autenticación esté disponible a partir de septiembre. El uso del mismo será obligatorio para todas las compañías de videojuegos.

Actualmente se desconocen todas las características del sistema, solo se sabe que el nombre del usuario deberá coincidir con el documento de identidad. Actualmente se desconoce la manera en la que este sistema afectará a los usuarios mayores de edad.

A pesar de que China exigirá usar el nombre real en los videojuegos dentro de unos meses, muchas compañías ya se han adelantado e implementan su propio sistema de autenticación. De esta manera, el gobierno chino aumenta un poco más el control que ejerce sobre los videojuegos para evitar la adicción a los mismos.

Fuente: Xinhua

Show Full Content
Anterior Roborock S6 MaxV | Una detección de obstáculos sin igual para el mejor robot aspirador de Roborock
Siguiente Google presenta el Pixel 4a, un gran gama media si no llegase en octubre

Atrás
Cerrar
Cerrar