Generalmente, cuando vamos a comprar un nuevo dispositivo, no podemos esperar a probarlo. Lo primero que queremos hacer al tenerlo en nuestras manos es introducir la tarjeta SIM y usarlo. Sin embargo, en ocasiones puede aparecer el error “no se detecta la SIM 1”, entonces, ¿qué debo hacer en estos casos?

¿Qué hacer cuando aparece el error “no se detecta la SIM 1”?

En Viatea siempre tratamos de darle solución a los problemas que pueden presentar los usuarios al probar un nuevo dispositivo. Por ello, incluso hemos indicado si el Galaxy A51 es resistente al agua. En esta oportunidad, hablaremos de un error bastante común que le puede aparecer tanto a nuevos usuarios como a los más antiguos.

Diversos usuarios han reportado que les aparece el error “no se detecta la SIM 1” en sus dispositivos. Este error es más común de lo que se cree y generalmente no implica nada grave. En un principio, puede ser causado por un error puntual en el software. En este caso, con tan solo reiniciar el dispositivo será más que suficiente.

Si esto no funciona, puedes intentar borrar el caché de la aplicación de la SIM desde la opción de aplicaciones en el menú de ajustes. Es importante destacar que en estos casos, la SIM sigue funcionando sin problemas, el único inconveniente es la notificación. En caso de que tu SIM deje de funcionar, probablemente se encuentre dañada.

De ser así, deberás comunicarte directamente con tu operadora y solicitar una nueva. Ya quedará de tu parte si deseas conservar el mismo número o no. Después de esto, el error debería desaparecer y el móvil funcionará sin ningún inconveniente. En caso de que aún prevalezca el error, se tratará de un daño en el móvil.

En este último caso, la única solución posible es llevar el dispositivo al servicio técnico para que sustituyan la pieza dañada. Es importante destacar que si el daño es por un mal uso, la garantía no cubrirá la reparación. Sin embargo, si tu teléfono posee una segunda ranura SIM, puedes introducirla ahí y el móvil deberá funcionar sin problemas.

Como puedes ver, solucionar el error “no se detecta la SIM 1” es realmente fácil. Este generalmente aparece por un error del software o un daño en la SIM. Si las opciones que encontraste acá no solucionan el problema, déjanos tus dudas en la caja de comentarios.

Show Full Content
Anterior Microsoft plantea comprar TikTok; Trump, vetarla
Siguiente Roborock S6 MaxV | Una detección de obstáculos sin igual para el mejor robot aspirador de Roborock

Atrás
Cerrar
Cerrar