La guerra entre TikTok y Donald Trump sigue abierta. A esta se añade que Microsoft plantea comprar la aplicación.

La aplicación pertenece a la compañía ByteDance, fundada en Pekín. El gobierno estadounidense estaría buscando nuevo propietario para la app.

Según informa Bloomberg, el objetivo del gobierno es que la propietaria de TikTok venda sus operaciones estadounidenses. Donald Trump estaría presionado para que esta venta se produjese. Por ahora se desconoce si el propio Trump puede obligar a que una empresa venda sus acciones en Estados Unidos.

Microsoft plantea comprar TikTok

TikTok está siendo una de las aplicaciones del momento con millones de usuarios interaccionando en todo momento. Diversos escándalos recientes han afectado a la popularidad de esta y empieza a ser vista con recelo por parte de algunos países.

Microsoft plantea comprar TikTok
Interfaz de TikTok

Según Charles Gasparino (periodista de FOX), el principal posicionado para comprar TikTok sería Microsoft. Microsoft plantea comprar TikTok aunque no se descarta que otras empresas estén en la puja.

Hasta el momento ninguna de las dos compañías se ha posicionado públicamente sobre estos rumores. El gobierno estadounidense estaría a la alerta ante estos movimientos. 

La operación se podría resolver de muchas maneras. Podrían quedarse grupos de inversión chinos y con ellos sus intereses.

A esta noticia se suma el mensaje del presidente de los Estados Unidos la pasada noche del viernes a bordo del avión presidencial.

Donald Trump anunció el interés por prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional. “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva” fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos.

Cabe recordar que Donald Trump ya había implantado medidas contra TikTok como la del pago de anuncios para desprestigiar la imagen de la compañía.

Microsoft plantea comprar TikTok
Anuncio de Donald Trump

Esto se suma al reciente mensaje de Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos. Pompeo habló de la posibilidad de que el gobierno vetase a la aplicación.

Esta decisión se produce por el supuesto uso de TikTok por Pekín a fin de distribuir propaganda y vigilar. Pompeo también dejó entrever la posibilidad de imponer sanciones.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Ring Stick Up Cam: Un análisis completo de esta cámara de seguridad
Siguiente Error “No se detecta la SIM 1” ¿Que debo hacer?

Atrás
Cerrar
Cerrar