La compañía californiana ha anunciado que este año volverá a realizar de forma telemática un año más uno de sus eventos principales: la Worldwide Developers Conference, también reconocida como la WWDC. En ella Apple muestra sus novedades de software y muestra herramientas que pone a disposición de los desarrolladores.

El año pasado fue uno de los más importantes con el anuncio de que los procesadores futuros de los Mac serían de Apple Silicon. En esta conferencia se mostró a todos los desarrolladores las ventajas que iba a tener respecto a los procesadores Intel que habían hasta entonces.

No obstante, no fue la única peculiaridad de este evento, ya que fue la primera vez en su historia que Apple lo hizo online. La pandemia hizo que, como en muchos de los eventos mundiales, la modalidad pasase a ser telemática. Este año, con los efectos de la pandemia todavía acechando a falta de una gran parte de la población vacunada, la compañía ha decidido que volverá a ser online.

Apple ha anunciado que nos "ofrecerán una vista única del futuro de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS", por lo que esperamos actualizaciones de todos los sistemas operativos de Apple. Las conferencias serán totalmente gratuitas para todos los desarrolladores de estos sistemas operativos.

Estamos trabajando para hacer la WWDC21 la más grande y mejor hasta el momento, y estamos excitados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarles mientras crean apps que mejoran nuestra manera de vivir, trabajar y jugar.

Traducción al español de los comentarios de Susan Prescott, Apple’s vice president of Worldwide Developer Relations and Enterprise and Education Marketing

Apple también hará, como cada año, un programa para apoyar a estudiantes apasionados por la programación creando una escena interactiva en Swift Playgrounds, una app para aprender Swift desde el iPad o el Mac. Los ganadores ganarán ropa exclusiva de la WWDC 2021 y un pin personalizado.

Apple, por su parte, apoya con un millón de dólares a la ciudad de San José, donde históricamente se celebra el evento, aunque de nuevo este año no pueda ser presencial. San José se encuentra en Silicon Valley, cerca de Cupertino, donde se encuentra el Apple Park.

Otro año más los eventos más importantes del año parece que serán telemáticos, la duda es: ¿volverán a ser este tipo de eventos multitudinarios presenciales? El tiempo lo dirá.