ACTUALIZACIÓN 2/8: Tras la publicación de los resultados de Apple en el tercer trimestre fiscal Apple ha alcanzado el billón (trillón en Estados Unidos) de dólares en capitalización bursátil siendo la primera empresa en conseguirlo, en Wall Street, en la historia.

¡No hay quien la pare! Apple no deja de crecer y nos lo demuestra trimestre tras trimestre cada vez que presenta resultados. Esta vez, el tercer trimestre de 2018 no ha sido una excepción. Estos son los resultados de Apple en el tercer trimestre fiscal* de 2018.

resultados de Apple en el tercer trimestre de 2018

Análisis de los resultados de Apple en el tercer trimestre fiscal de 2018

A continuación voy a tratar de haceros entender la tabla que vemos en forma de imagen en la parte superior del artículo y que nos explica por qué Apple está haciendo las cosas que hace. Para entenderlo, os recomiendo que os fijéis en cómo la compañía está ahora respecto hace un año y no respecto al semestre anterior.

¿Por qué? Es sencillo. Lo que solemos hacer es tratar de ver cómo han evolucionado las empresas a corto plazo pero, en este caso estaríamos tratando los datos de forma injusta. Ahora vamos a ver por qué.

Las ventas del iPhone suben aunque pueda parecer que no

Si habéis hecho caso a mi consejo, habréis visto que las ventas de los iPhone han subido respecto al año anterior pero si lo comparamos con el trimestre anterior veréis que han bajado. Como vemos, Apple tiene un calendario claramente marcado en cuanto a su producto estrella cuya fecha de presentación suele ser en septiembre.

Cualquier producto tiene un ciclo de vida. En este caso, en el segundo trimestre natural del año siguiente del lanzamiento del iPhone empieza para él mismo una etapa de madurez, ya que muchos usuarios esperan al nuevo modelo en septiembre para comprarlo.

Por este motivo, que las ventas del iPhone bajen respecto al segundo semestre fiscal no significa nada porque respecto al año anterior han mejorado las ventas en un 1% y los ingresos provenientes de este producto en un 20%. Imaginamos que gracias a la subida del precio medio en este dispositivo.

Los servicios y otros productos suben como la espuma

Aunque parezca mentira, cada vez más, Apple es una compañía de servicios. Una clara muestra de ello es que ha conseguido mejorar sus ingresos en servicios en un 31% gracias a servicios como Apple Care o Apple Pay.

“Estamos muy entusiasmados con los productos y servicios que tenemos en preparación”

Tim Cook

Los “otros productos” que incluyen los AirPods, Apple Watch, iPod Touch y dispositivos Beats, entre otros, han mejorado respecto el año anterior en un increíble 37%. Sin duda, una gran noticia para Apple.

Tim Cook ya declaró que los AirPods estaban siendo un “éxito fulgurante” como remarcamos en el artículo los resultados del segundo trimestre de Apple en 2018 por lo que podemos saber que esta está siendo una de sus grandes fuentes de ingresos.

Los ingresos del iPad y el Mac bajan pero no es nada preocupante

Para el iPad también hay noticias con un 1% de mejora respecto al año anterior en ventas. Lo que sí que han bajado son los ingresos respecto al año anterior, en un 5%. Esto se puede deber a que la compañía ha bajado el precio medio de los iPad en los últimos años.

En cuanto al Mac, los problemas de teclado, para los que Apple ya ha sacado un programa de sustitución gratuito y el hecho de que no se había renovado ninguna de sus gamas antes del 30 de junio, pueden haber sido los motivos que han causado un decremento de los ingresos en un 5%.

Con la nueva versión del MacBook Pro presentada y el regreso de los estudiantes a las aulas en septiembre, todo parece indicar que se estabilizarán de cara al Q4 y el Q1.

Como podemos ver, a la compañía le va de maravilla. Los ingresos totales han sido un 17% mayores respecto a 2017. Además, en Europa también han sido superiores, concretamente en un 14%.


¿Qué te han parecido los resultados de Apple? Sin duda muestran una Apple fuerte que además, está a punto de superar el billón de dólares en capital bursátil.

 

* El primer trimestre fiscal de Apple corresponde al cuarto trimestre natural del año anterior y por lo tanto el tercer trimestre fiscal corresponde al segundo trimestre natural del año. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Conoce la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5, la nueva tablet económica para uso diario de Samsung
Siguiente De venta en venta y tiro por que me toca: Huawei asciende a la segunda posición del mercado de smartphones

Atrás
Cerrar
Cerrar