La gigante china de la telefonía está viviendo un momento histórico. Y es que Huawei se ha posicionado segundo en la lista de los terminales más vendidos en el mercado de los smartphones, con Samsung a la cabeza. Apple, aunque no por mucho tiempo, en el tercer puesto.

Huawei consigue adelantar a Apple bajo su elevado número de dispositivos vendidos

Según los más recientes datos revelados por IDC, Canalys y Strategy Analytics, Samsung ha logrado vender más de 73 millones de unidades por todo el mundo. Huawei, en segunda posición, vendió más de 54 millones de terminales en el segundo trimestre de este año, mientras que Apple, “tán sólo”, 41,3 millones de dipositivos iPhone.

Ventas smartphones q2 2018 Huawei
Figura 1. Venta de smartphones en el segundo trimestre natural de 2018 | CounterPoint

También se conoce que Samsung cuenta con un porcentaje total del mercado disponible del 20,9%, Huawei ha alcanzado una cuota de mercado del 15,8% y Apple una del 12,1%. Otras firmas no tan exitosas como Xiaomi y Oppo han alcanzado un 9,3% y un 8,6%, respectivamente.

¿A qué se debe dicho crecimiento?

Este enorme crecimiento en la cuota de mercado de Huawei se debe en gran parte a su marca secundaria Honor. Esta ha tomado bastante fuerza este útimo año con dispositivos como el Honor 10 o el Honor 7X. También gracias a productos estrella de Huawei como el P20 o el P20 Pro los cuales han generado una demanda bastante alta.

huawei
Figura 2. Más información en Canalys Newsroom

Cabe destacar que la firma asiátia no permanecerá en segundo puesto eternamente. Es posible que todo sea un logro momentáneo que perdurará, probablemente, hasta que la marca californiana presente su próximo terminal en septiembre. Eso teniendo en cuenta que dicho iPhone se venda generosamente aunque no dudamos que lo hará.

Este es claro ejemplo de cómo un terminal de precio alto no lo es todo. Huawei, como ya lo hacen muchas otras marcas del continente asiático, presenta terminales de buena calidad, potentes, y a precios muy económicos (la mayoría). Es otro método perfectamente válido y además muy inteligente de atraer a la mayor parte del público consumidor en este mercado de la telefonía.

Además, cabe recalcar que en realidad, la segunda empresa del ranking es BBK Electronics que englobaría de la lista a Oppo y a Vivo. Además, también incluiríamos los terminales de OnePlus. Si vemos que Oppo y Vivo suman 55,6 millones de dispositivos vendidos y como mínimo los 3,9 millones de OnePlus 6 que se vendieron en su primer mes.


Recomendamos [Apple alcanza el billón de dólares en capitalización tras presentar su tercer trimestre del año fiscal]

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior ACTUALIZACIÓN: Apple alcanza el billón de dólares en capitalización tras presentar su tercer trimestre del año fiscal
Siguiente “Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó.” Un nuevo bulo que está circulando por la red

Atrás
Cerrar
Cerrar