Un nuevo rumor falso se está propagando por nuestras redes sociales. Es probable que en los últimos días os haya llegado un mensaje similar a: “Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó.” Es un bulo que está circulando y que es completamente falso.

Este nuevo mensaje que está siendo enviado por redes sociales como Whatsapp y Telegram no es ni mucho menos una novedad. En ocasiones nos encontramos con este tipo de bulos, los cuales no tienen ningún fundamento pero siempre acaban asustando. Este en concreto es bastante antiguo, ya que surgió por primera vez hace varios años.

“Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó.” Es un bulo más que añadir a la lista

Se trata de un texto de unos cuatro párrafos que se está trasmitiendo por todos los canales que tiene a su alcance. Es probable que si tenemos uno de esos contactos en nuestras redes sociales que está al día de este tipo de mensajes, nos lo haya enviado por precaución. El mensaje es el siguiente:

"Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó." Es un bulo

“Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quien os llamó. Es un teléfono trampa. Os cobrarán la llamada a 1500 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo.
Es una estafa muy elaborada. Cuidado.
Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos es urgente.” Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta Telefónica lo ha publicado en su web…

Este nuevo mensaje no tiene ni pies ni cabeza, ya que si indagamos un poco podremos comprobar que es falso en su totalidad. Para empezar no es ningún tipo de información de la asociación de consumidores OCU, además de que Telefónica jamás ha publicado nada acerca de este teléfono en su página web.

Este no es el primer caso de este tipo que os traemos en Viatea, en anterioridad ya os hemos contado una gran cantidad de bulos y estafas como cómo tener un Samsung Galaxy S9 por 1 euro. Cada vez es más habitual que nos lleguen este tipo de mensajes, y en ocasiones nos alarmamos demasiado. Desde Viatea, os recomendamos informaros bien antes de seguir compartiendo este tipo de mensajes.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior De venta en venta y tiro por que me toca: Huawei asciende a la segunda posición del mercado de smartphones
Siguiente El clásico juego de Nokia ha vuelto, vuelve a jugar a Snake gracias a Facebook

Atrás
Cerrar
Cerrar