Seguro que si has tenido un Nokia antes de la gran revolución que han protagonizado los smartphones has probado el videojuego Snake. Pues bien, ahora Snake ha vuelto, aunque con algunos cambios debidos al avance de las tecnologías. Facebook y Nokia te dan la oportunidad de disfrutar de nuevo de este clásico.

El clásico videojuego para terminales Nokia ha vuelto de la mano de la realidad aumentada que nos ofrece la cámara de Facebook, por lo que ya está disponible en la aplicación de la red social en dispositivos iOS y Android. Date prisa y no te quedes sin disfrutar de esta nueva opción que nos brindan ambas compañías.

Snake ha vuelto con un juego y un filtro para nuestras fotos y vídeos

Este nuevo juego que nos ofrece Facebook en colaboración con Nokia es denominado Snake Real World. Gracias a la realidad aumentada podremos jugar al clásico Snake en una pared, o encima de nuestro escritorio, ya que bastará con apuntar con nuestra cámara a la superficie de juego y comenzar a disfrutar de este clásico.

Snake Real World Facebook

Además, podremos disfrutar de un filtro llamado Snake Mask que permite que nuestra cara se convierta en la cara de la famosa serpiente del videojuego. Con este filtro podremos realizar fotografías y vídeos mientras comemos manzanas.

snake mask facebook

Aquí os dejamos los enlaces para activar esta funcionalidad en la cámara de vuestra aplicación de Facebook. Por supuesto, tendréis que tener instalada la aplicación oficial de la red social y dar permiso a la misma para que tenga acceso a vuestra cámara. Si queréis disfrutar de  o de  solo tendréis que hacer click en los links.


La idea de aplicar a los clásicos de nuestra infancia los últimos avances tecnológicos puede dar bastante juego a las compañías que decidan hacerlo. La realidad aumentada es un gran logro en la industria tecnológica que como hemos visto, puede resucitar a viejas glorias. ¿Crees que sería una buena idea recuperar algún juego más como Snake?