Samsung Galaxy S9 por 1 euro, ¿real o falso?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace unos breves instantes me ha llegado una noticia que promete vender una cantidad Samsung Galaxy S9 por 1 euro. No ha sido muy difícil darnos cuenta de que es completamente falso. Si eres de los usuarios que no logran ver claras estas situaciones, que no cunda el pánico. En Viatea te vamos a explicar por qué es completamente falsa esta noticia.

Samsung Galaxy S9 por 1 euro, ¿real o falso?

En esta ocasión la entidad estafadora se hace pasar por el medio de prensa El País (Periódico español fundado en 1976). Al igual que lo sucedido con el caso de Ray-Ban por 20 euros, esta vez la afectada es la firma coreana de productos de tecnología.

Galaxy S9 por 1 euro

Figura 1. Samsung Galaxy S9 por 1 euro – Estafa

Como se aprecia en la Figura 1, la página que, de una forma muy detallada, redacta cómo hacerte con un Samsung Galaxy S9 por 1 euro parece ser fiable. Simplemente por el hecho de que cuenta con un diseño tal vez bastante similar al real del periódico El País. Pero ya veremos que no es tan como aprenta ser.

No alcanzo a percatarme de estas estafas, ¿en qué debo fijarme?

Pretenden que caigas en su trampa con suculentas afirmaciones del estilo: “pague sólo 1 euro”. Incluso se pueden observar ciertos comentarios en la parte inferior del post de “personas” que afirman haberlo recibido y estar muy satisfechos con el servicio. A continuación un fragmento digno de Óscar gracias a su interpretación:

Cuenta María: “Al principio, pensé que se trataba de otra estafa por Internet, pero luego busqué un poco y vi que Junebox Club es una empresa de distribución legítima y socia de Samsung. Decidí arriesgar 1€, ya que, de todos modos, es menos que un café. Cinco días después, revisé mi correo y ¡qué alegría al ver una caja brillante con el logo de Samsung!”.

Efectivamente, Junebox Club es el nombre de la empresa estafadora que se haya tras todo esto. Y lo cierto es que se nota que han trabajado mucho en esta campaña estafante, sobre todo en el aspecto de los comentarios de los usuarios que dicen haber obtenido ya uno.

En estos comentarios se observa cómo ninguno de los usuarios comete una sóla falta de ortografía. Todos hablan correctamente sobre el servicio y no sólo eso. También animan a todo aquel que no haya participado aún a hacerlo. He aquí, en la Figura 2, uno de los mejores comentarios. Gracias, Carolina, por tu aportación.

galaxy s9 por 1 euro

Figura 2. Ejemplo de comentario falso

Pero eso no es todo, también hay comentarios que pretenden pasar desapercibidos preguntando ciertas cosas sobre el smartphone. Por ejemplo, Jhosemy Montoya pregunta: “¿Alguien sabe cómo hacer para que el wifi se conecte automáticamente en el Samsung Galaxy S9?”. Además, si nos fijamos en detalle, no es posible hacer click al perfil del usuario que ha escrito el comentario (pues no es real).

Samsung Galaxy S9 por 1 euro

Figura 3. Junebox Club – Web estafadora

Y por si no fuera suficiente, al hacer click en el logotipo web de “El País”, éste nos redigirá a una página externa, la cual es la encargada de estafarte. Esta web externa es mediante la cual se realizará el pago del supuesto Galaxy S9 por 1 euro, tal como se ve en la Figura 3.


En resumidas cuentas, cuando os lleguen noticias tan locas, de este calibre, investigad todo lo posible en la web. Investigad en busca de irregularidades o, en su defecto, perfecciones. No dudéis en dejar un comentario si tenéis cualquier problema o duda.

Compartir.