Recientemente os hemos hablado sobre la estafa del anuncio de Ray-Ban en Instagram y cómo esta supuesta web (que realmente suplanta a Ray-Ban) nos ofrece gafas “originales” de la marca. Puede que estés en este post debido a que a un amigo le han subido una foto de una oferta de Ray-Ban a instagram, o tal vez te haya ocurrido a ti. Sea como sea, vamos a contarte de qué va todo esto de obtener Ray-Ban por 20 euros.

Ray-Ban por 20 euros, ¿oferta o estafa?

Conozco varios casos que me han comentado que han visto publicadas en su tablón personal de Instagram imágenes de Spam sobre la oportunidad de hacerte con unas gafas Ray-Ban por 19,99 euros. De hecho, incluso me ha pasado a mi. Hemos investigado un poco sobre el asunto y, sin ser muy avispado, pudes percatarte de efectivamente no es Ray-Ban como tal quien te ofrece ese producto.

Ray-Ban por 20 euros
Figura 1. Ray-Ban por 19,99 euros, ¿estafa?

Como ven a simple vista, el diseño y presentación de la imagen dejan mucho, pero mucho que desear. Una presentación, desde mi punto de vista muy poco profesional que dudo infinitamente Ray-Ban pueda permitirse llevar a cabo. Pues si bien es verdad que nos venden gafas por 19,99 euros, también lo es que , seguro, no son Ray-Ban.

Otra de las maravillas que nos deja este post, entre los otros muchos que se ven diariamente, es su página web cuyo nombre es www.rbxsc.com. Un nombre que, a priori no parece tener mucha relevancia en una marca como la que estamos tratando.

Ray-Ban por 20 euros
Figura 2. Ray-Ban por 19,99 euros – Página web “oficial”

Profundizando en la web que presuntamente es “oficial” de Ray-Ban, podemos encontrar la descripción de un producto de una manera un tanto… peculiar. Por un lado, muestran una tabla de especificaciones, como si de un producto tecnológico se tratase. Incluso puede que nos recuerde a las tablas de especificaciones que aparecen en mercados online como Aliexpress, Amazon, eBay, etc.

Además de un gráfico en el que muestran las dimensiones del producto de una forma que muestra una imagen un tanto poco seria de la marca. Ello sin mencionar que esté todo en inglés, pues una marca de ese calibre no se puede permitir no adaptar su web a los diferentes idiomas existentes.

De este modo nos damos cuenta de que la página web que atañe al asunto de Ray-Ban por 20 euros no es más que una mera réplica, bastante poco conseguida, de la página oficial. Pese a ello, muchas personas han caído en los hilos de esta telaraña.

¿Cómo es la web oficial de Ray-Ban en realidad?

Pues bien, como hemos visto la difusora del bulo que, no sólo promete Ray-Ban por 19,99, si no también Ray-Ban por 23 euros incluso otras ofertas, cuenta con una página web completamente imitadora. En realidad la web de Ray-Ban oficial luce tal como os mostramos a continuación.

Ray-Ban por 20 euros
Figura 3. Página web oficial de Ray-Ban

Se contempla un diseño profesional, digno y esperado de una marca como ésta. Pues no es de esperar menos de una que es reconocida a nivel mundial. Idioma adaptado, descripción correcta e imágenes dignas. Además cuenta con la opción de seleccionar el color preferido y la posibilidad de elegir entre polarizarlas o no.

En resumen, el bulo que anda circulando por Instagram y otras RRSS vende gafas, sí, pero no vende gafas de la marca Ray-Ban originales. Así pues despido este popularizado bulo recomendado que, a la hora de realizar compras por la red, lo hagáis siempre con seguridad, ante todo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Tiroteo en Youtube: la mujer que lo provocó y se suicidó se quejaba que sus vídeos no monetizaban
Siguiente ¿Tu Samgung Galaxy Note 8 se ha mojado y no carga? Te ofrecemos posibles soluciones

Atrás
Cerrar
Cerrar