Actualización 04/04/2018 11:29AM: La mujer que entró a la sede de Youtube con un arma de 9 milímetros de calibre y después de disparar se suicidó. Se llamaba Nasim Aghdam y estaba indignada con la política de censura de la empresa y con la pérdida de dinero que ello le conllevaba.
Según comentó en su web: «No hay verdadera igualdad de oportunidades para crecer en YouTube ni en ningún otro sitio de compartir vídeos» y añade: «¡Tu canal crecerá si ellos quieren!».
Acaba de ser datado un estruendoso tiroteo en la sede de Youtube, en Silicon Valley. Los medios comunican que en la sede hay un número, aún, indeterminado de heridos y se desconoce si habrá algún fallecido.
¿Cómo ha sucedido el tiroteo en la sede de Youtube?
La policía de San Bruno, California, ha recibido hoy sobre las 1 de la tarde (hora local de California) varias llamadas de auxilio que afirmaban la existencia de un individuo dando disparos en el interior del edificio correspondiente con la sede de Youtube. Minutos después, y tras un buen susto, la policía de la zona ha confirmado en Twitter que efectivamente se trata de un tiroteo y que están investigando el caso a fondo.
Police activity at 901 Cherry Ave, please stay out of the area. pic.twitter.com/H6iAj0g7ra
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) April 3, 2018
En teoría, y según afirma la prensa local, hay una mujer en riesgo de muerte y 6 hombres heridos considerablemente. Se puede también observar mediante las cadenas de televisión locales cómo los servicios de seguridad evacuan numerosas cantidades de empleados pertenecientes a la empresa, de dicho edificio.
We continue to actively coordinate with local authorities and hospitals. Our Security team has been working closely with authorities to evacuate the buildings and ensure the safety of employees in the area.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
Google, desde su cuenta de Twitter está publicando algo de información sobre cómo transcurre todo.
We advised all other employees in the Bay Area, and people with meetings scheduled, to stay away from the area, and that there is no need to take any action. We have provided employees a helpline.
— Google Communications (@Google_Comms) April 3, 2018
Sin duda una enorme desgracia que, aparentemente no ha dejado tras de sí ningún fallecido, por ahora. Ha de ser extremadamente sobresaltante encontrarte en tu puesto de trabajo realizando ciertas funciones que a tu contrato atañen y tener que recurrir a esconderse lo antes posible, causa del miedo y la incertidumbre. El equipo de Viatea, y creo que hablo en nombre de todos, se desea lo mejor para el equipo de Youtube con sede en Silicon Valley y que, sin duda, el asunto se solucione pronto y se lleve a cabo la justicia pertinente y necesaria.
Según informan los medios la persona atacante es una mujer, y ha sido abatida por la policía local de San Bruno. De momento no se conoce ninguna relación con el entorno de la empresa perteneciente a Google, Youtube, que pueda explicar todo lo sucedido.
Pueden seguir una retransmisión en directo de los hechos aquí:
Cualquier tipo de información extra que llegue a cualquiera de nuestros sentidos será inmediatamente publicada en este post para informaros a todos vosotros, lectores, de cómo transcurre lo sucedido en la sede de Youtube en Silicon Valley.