¿Tu Samgung Galaxy Note 8 se ha mojado y no carga? Te ofrecemos posibles soluciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar de que muchos de los terminales comercializados en la actualidad cuentan con la IP68, la cual garantiza protección al polvo y totalmente a ser sumergido, esto no siempre es infalible. Pues, no son pocos los casos de avería de móviles estropeados a causa del agua. Por eso y otros motivos, si tienes tu Samgung Galaxy Note 8 mojado y no carga, ¡éste es tu lugar!

¿Está tu Samgung Galaxy Note 8 mojado y no funciona correctamente?

Del mismo modo que te contamos lo que podrías haber hecho si tenías tu Xiaomi Mi A1 mojado, te vamos a mostrar las soluciones más comunes si tu Samgung Galaxy Note 8 se ha mojado y algo no va como debería. En primer lugar siempre será estrictamente necesario que, si notas que algo no funciona como debe, apaga el teléfono lo más rápido posible. Simplemente para evitar posibles reacciones en el interior de tu Samsung Galaxy Note 8, además de un posible y claro cortocircuito.

Lo que ocurre en este caso es que, en los móviles más actuales el puerto de carga cuenta con un sensor de humedad. Éste lleva a cabo la función de habilitar la carga sólo en caso de detectar que el puerto está completamente seco, para evitar cortocircuitos.

En el caso de que esté húmedo, te saltará una notificación emergente avisándote de ello. Si aún habiendo pasado un buen tiempo ésta persiste, sigue leyendo y prueba los diferentes métodos que te ofrecemos.

¿Has probado ya a recurrir al clásico método del arroz?

Aunque muy clásico, el método del arroz ha salvado las vidas de innumerables smartphones que, a causa de líquidos, se vieron en riesgo de avería. Si tu Samgung Galaxy Note 8 está mojado y no carga tan sólo necesitarás tu teléfono móvil, y una cierta cantidad de arroz blanco. De este modo se secará el puerto de carga y el sensor que le acompaña dejará pasar la corriente y tu Note 8 cargará correctamente.

Samgung Galaxy Note 8 mojado

Figura 1. Samgung Galaxy Note 8 no carga – Método del arroz blanco

Luego sencillamente introduce tu smartphone en un recipiente con la suficiente cantidad de éste y déjalo al aire libre en un lugar semi-cálido. Esto hará que, como se mencionó previamente, la humedad sea extraída de la zona y el smartphone vuelva a cargar.

Lleva de urgencias tu smartphone al servicio técnico que le corresponda

Si bien el método del arroz no ha funcionado y el sensor no hace su correspondiente labor (pues el terminal no carga aún),  te recomendamos que traslades tu dispositivo móvil al servicio técnico que le corresponda, o a cualquier servicio de reparación. Ya que, si incluso con el puerto de carga de tu Note 8 seco, éste no carga, significa que algo no anda bien.

Ellos se encargarán de hacer lo posible por repararlo, aunque te adelanto que no es tarea fácil. Por que si el conector de carga transportó corriente mientras éste estaba humedo, es probable que el terminal esté estropeado.


¿Te han servido de orientación alguno de estos consejos? ¡Háznoslo saber en la caja de comentarios!

Compartir.